Usaid confirma que ayuda humanitaria para venezolanos está en Colombia

El camino de la ayuda humanitaria para Venezuela pasa por Tienditas

El camino de la ayuda humanitaria para Venezuela pasa por Tienditas

La diócesis colombiana pidió a los fieles "intensificar la oración" para que Venezuela "encuentre caminos de democracia y libertad, y sus hijos dispongan de todos los bienes necesarios, alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad".

El jefe de prensa de Migración Colombia, Juan Manuel Caicedo, dice que el Ejército venezolano puso el bloqueo en su lugar este martes por la tarde, y agregó que tienen cámaras en el puente.

El puente de Tienditas, es uno de los tres que unen Colombia y Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, compartió una fotografía de dos contenedores y un autotanque atravesados a lo largo de los seis carriles del puente "Tienditas", que une a Cúcuta, Colombia, con Ucaña, Venezuela, y por donde supuestamente debía entrar la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países.

Jennifer López y Alex Rodríguez cumplen dos años juntos
La diva del Bronx nació un 24 de julio y el beisbolista el 27 de julio. López finalizó su escrito con un contundente: Te Amo Macho ...

Cerca del mediodía de este 7 de febrero llegaron a la localidad fronteriza de Cúcuta ubicada en el departamento Norte de Santander en Colombia, los primeros camiones con la ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, así lo dio a conocer la embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Militares venezolanos bloquearon esta vía para impedir cualquier comunicación con el país vecino.

En medio de todo este panorama, desde el gobierno nacional se mantiene el llamad al diálogo entre las partes políticas de esta nación suramericana, por eso el mandatario Nicolás Maduro agradeció la iniciativa de los gobiernos de México, Uruguay y CARICOM por poner sobre la mesa el respeto a la autodeterminación de Venezuela y el diálogo como único camino a la paz, como adelanto se espera la participación de varios países y también de la Unión Europea para debatir la situación que vive Venezuela y sugerir una solución pacífica.

"El pueblo venezolano necesita desesperadamente ayuda humanitaria". Los cargamentos de medicinas y alimentos constituyen una respuesta rápida para paliar la situación de escasez. Nicolás Maduro se opuso desde el primer momento a aceptar la ayuda internacional, al considerarla una "excusa" para iniciar una intervención militar liderada por EEUU.

Pocos después de conocerse el bloqueo, el autoplolamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha ordenado hoy a las Fuerzas Armadas que permitan el ingreso al país de la ayuda humanitaria que ha comenzado a reunirse en los centros de acopio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.