Revelan nuevas imágenes del lado oculto de la Luna — Carrera espacial

¡Con lujo de detalles! Satélite envía fotografía completa del lado oculto de la Luna

¡Con lujo de detalles! Satélite envía fotografía completa del lado oculto de la Luna

El mes pasado China aterrizó (o alunizó) en el lado alejado de la Luna, aquel que no se deja ver desde nuestro planeta debido a efectos del acoplamiento de marea.

El satélite Longjiang-2, pesa 45 kilogramos y se espera que actuará en conjunto con el Longjiang-1, sin embargo, tuvo un problema en sus sistemas y ahora es innoperable, según informó el portal Popular Mechanics.

El satélite Longjiang-2 es uno de los dos satélites gemelos que el Instituto de Tecnología de Harbin lanzó el año pasado junto al satélite de retransmisión Queqiao, con la misión de explorar esta parte de la Luna. En enero, la sonda aterrizó con éxito en el lado opuesto de la Luna.

Venezolanos en Cúcuta esperan ansiosos llegada de ayuda humanitaria
Además agregó que Venezuela " no se va a convertir en un país de mendigos ". Vencido ese plazo, reconocieron al dirigente de la oposición.

El satélite lunar chino “Longjiang-2” registró una imagen recientemente, de la cara oculta de la Luna con la Tierra al fondo, algo hasta ahora jamás visto. El trabajo supuso crear y enviar los comandos necesarios para que el satélite captase los datos necesarios para crear la imagen; aunque como no es un satélite pensado precisamente para hacer fotos, la imagen resultante tiene una tonalidad rosada (la imagen publicada tiene los colores corregidos).

La sonda china Chang'e-4 descubrió que en la cara oculta de la Luna la noche es mucho más fría de lo que se creía y que la temperatura se desploma a -190 ºC. Cuatro semanas después, otra sonda, pero de la NASA, logró fotografiarlo.

No es la primera fotografía sobre el lado oculto de la Luna, pero sí es la primera que llega a través de un satélite que está en órbita única y exclusivamente para observar la Luna.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.