Rescatan a 43 mexicanos en Canadá que eran mantenidos como "esclavos modernos"

Vehículos de la policía de Canadá permanecen fuera de una residencia en Toronto

Vehículos de la policía de Canadá permanecen fuera de una residencia en Toronto

Los mexicanos, de entre 20 y 46 años de edad, pagaron grandes cantidades de dinero con la promesa de obtener visas de trabajo y residencia permanente, pero en lugar de eso fueron obligados a trabajar en establecimientos hoteleros.

Autoridades de Canadá indicaron este lunes que los 43 mexicanos que eran esclavizados en Ontario fueron contactados por redes sociales donde les prometían oportunidades laborales y buenas ganancias.

Los encargados de una empresa de limpieza en el área de Barrie son los principales sospechosos, pero no fueron arrestados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el consulado de nuestro país en Toronto, Canadá, mantiene estrecha comunicación con los 43 mexicanos localizados y liberados por autoridades locales, de una presunta red de explotación laboral.

La policía comenzó a investigar el año pasado y la semana pasada ejecutó 12 órdenes de cateo.

Dieron de alta al niño abandonado en la camioneta en Mendoza
En tanto, el padre, de 42 años, quedó detenido en medio del rescate y se encuentra a disposición de la Justicia acusado por " abandono de persona ".

Rick Barnum, subdirector de la OPP aseveró que los connacionales "pagaron a los traficantes elevadas sumas de dinero para abandonar su país". La mayoría de ellos sólo se quedaba con 50 dólares al mes: sus plagiarios controlaban los salarios.

Reubicados. Actualmente, los mexicanos se encuentran estables de salud y ya se les ofreció un nuevo trabajo, además de que fueron reubicados dentro de la misma ciudad.

"Kimberley Greenwood, jefa de policía de la ciudad de Barrie, dijo" tenemos que reconocer que esta es la primera vez que vemos una operación de tráfico de personas de esta naturaleza y tamaño en nuestra área". Según Barnum, citado por la misma agencia de información, una de las víctimas le dijo a la Policía local: "Ayer fui a dormir como un esclavo y esta mañana me levanto como un hombre libre".

La investigación se inició en 2015, cuando la Policía recibió denuncias de la operación de una red criminal que explotaba a trabajadores extranjeros.

Recommended News

  • Enlista AMLO a exfuncionarios que

    Enlista AMLO a exfuncionarios que "mataron" a CFE para beneficiar a empresas

    Este martes, el presidente explicó que dialogará con estas empresas para ver de qué manera avanzar en el servicio y las obras. Secretaria de Energía con Felipe Calderón y después consejera independiente en Ibedrola.
    Así fue la presentación de J Balvin en los Grammy 2019

    Así fue la presentación de J Balvin en los Grammy 2019

    Luego de Año Nuevo, junto a Josef dieron la noticia de que fueron padres de una bebé. El trío musical realizó una gran interpretación del tema " Havana ".
    Llamada a consultas del embajador de Francia (07.02.19)

    Llamada a consultas del embajador de Francia (07.02.19)

    Este sábado, en una nueva jornada de protestas de los " Chalecos Amarillos " en Francia , un manifestante perdió una mano . En la carta a Di Maio , Guaidó también le pide que esté disponible para reunirse con la delegación venezolana .
  • Piñón Fijo rompió el silencio

    Piñón Fijo rompió el silencio

    Lo del Hanta fue una crisis que gracias a Dios ya pasó y todos le pusimos el hombro y, sobre todo, el alma y el corazón . El actor había sido contratado junto a otros artistas también nacionales para animar la fiesta.
    Grammys 2019: Horario y dónde ver a los premios de la música

    Grammys 2019: Horario y dónde ver a los premios de la música

    Misma situación de Miley Cyrus , quien se levantaría como uno de los platos fuertes de la edición 2019 de la entrega de los premios.

    Los primeros pasos de Legarda en la música

    Aún se desconoce de dónde provino la bala que mató a Legarda , exitoso cantante y youtuber . Uno de ellos murió en el lugar y el otro fue capturado.
  • [Video] Se lanza mujer de puente con su hijo en brazos

    [Video] Se lanza mujer de puente con su hijo en brazos

    La policía , bomberos, socorristas y equipos de asistencia psicológica llegaron al lugar para convencerla de que no lo hiciera. Personas cercanas a la mujer de Colombia dijeron que probablemente hayan sido desalojados de la casa en donde vivían.
    Cae meteorito y provoca incendios | VIDEOS — Venezuela

    Cae meteorito y provoca incendios | VIDEOS — Venezuela

    Los usuarios publicaron videos y fotos en las cuales se observa un presunto objeto en llamas "cayendo del cielo". Venezuela vive una inédita crisis política.
    Alerta por tormentas fuertes en Mendoza

    Alerta por tormentas fuertes en Mendoza

    Para la capital tucumana y alrededores se esperan tormentas dispersas que durarán hasta el sábado por la tarde . Probabilidad de chaparrones y tormentas . "Vientos moderados del sector sur rotando al sector este".
  • Hulu se asocia con Marvel para realizar series animadas

    Hulu se asocia con Marvel para realizar series animadas

    Es la historia sobre dos superhéroes afroamericanos, Tigra y Dazzler , quienes luchan por el reconocimiento de sus iguales. Pero ¿De que se tratarán estas series? Los guionistas Jordan Blum y Patton Oswalt también serán productores ejecutivos.
    Burlando contó que Darthés está deprimido - Argentina

    Burlando contó que Darthés está deprimido - Argentina

    Lo mismo hizo cuando debía presentarse en la cita con Calu Rivero , quien lo denunció por acoso sexual. El abogado del actor, Fernando Burlando , confirmó que por el momento no regresará al país.
    Revelan nuevas imágenes del lado oculto de la Luna — Carrera espacial

    Revelan nuevas imágenes del lado oculto de la Luna — Carrera espacial

    Cuatro semanas después, otra sonda, pero de la NASA, logró fotografiarlo. En enero, la sonda aterrizó con éxito en el lado opuesto de la Luna .

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.