Republicanos y demócratas alcanzan un acuerdo para evitar un nuevo cierre administrativo

First slide

First slide

Negociadores de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos dijeron este lunes en la noche que alcanzaron un "principio de acuerdo" para evitar otro cierre del gobierno. "Y gracias al poderoso muro, El Paso es una de las ciudades mas seguras", declaró.

En un segmento de su programa, Hannity advirtió que cualquier republicano que apoye un compromiso con los demócratas que no involucre todos los fondos para el muro de Trump "tendra que explicar" sus posiciones.

El mandatario considera que la inmigración ilegal impone un riesgo a la seguridad nacional, y que solo puede detenerse con la construcción de un muro en la frontera sur, pues afirma que traficantes, violadores y criminales ingresan desde México, un mensaje que sus detractores califican de xenófobo y basado en información manipulada. El presidente ha insistido en la necesidad de construir el muro para proteger a Estados Unidos de delincuentes, narcotraficantes y la "tremenda arremetida" de las caravanas migratorias.

Respecto al emisario para Venezuela designado por el presidente Trump, Rangel informó que Elliott Abrams, conocido como "Halcón de las política norteamericana, mantiene cuenta pendiente con la justicia y participó en las aventuras bélicas de EE.UU. en contra de las naciones africanas y asiáticas". "Estábamos a salvo antes y lo estuvimos después", agregó.

Gobierno pedirá cambiar indemnización laboral a medio mes por año
Uno de los proyectos estrellas del Gobierno de Sebastián Piñera avanza y pretende ser ley antes que termine el mandato. La iniciativa propuesta por el gobierno contempla que sea a todo evento, en caso de despido y renuncia.

"Nosotros, juntos, estamos defendiendo la verdad contra la mentira y el odio y la intolerancia", dijo.

Burlándose de lo que consideró una multitud mucho menor en el acto de O'Rourke, Trump dijo: "Ese puede ser el fin de su aspiración presidencial". El acuerdo provisional, añadió la propia fuente, también prohíbe el uso de un muro de hormigón, como el que quiere Trump, y apenas se financiarán aproximadamente 88 kilómetros de nuevas barreras en el sector del Valle del Río Grande (Texas). El acuerdo que está surgiendo fue anunciado por un grupo de legisladores bipartidistas, entre ellos el senador republicano Richard Shelby y la representante demócrata Nita Lowey, tras una reunión a puerta cerrada.

Durante el cierre parcial del gobierno que se alargó por 35 días, 800 mil empleados se quedaron sin recibir su salario durante todo ese tiempo.

Según Los Angeles Times, Streissand dijo que "es el primer presidente en 120 años que no tiene un perro en la Casa Blanca".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.