Que veredicto sobre 'Chapo' sirva de lección: AMLO

Pide Obrador al Congreso avalar veda de 10 años para exfuncionarios

Pide Obrador al Congreso avalar veda de 10 años para exfuncionarios

El Alcatraz de las Montañas Rocosas que albergaría a 'El Chapo'.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respetará el veredicto contra Joaquín El Chapo Guzmán, pero no emprenderá nuevas investigaciones contra los funcionarios que fueron cómplices del narcotraficante.

"Nosotros somos respetuosos de esos procesos legales, no le deseamos mal a nadie", expresó. "Me gustaría que quienes toman estos caminos, recapaciten", dijo en alusión al poderoso capo del cártel de Sinaloa.

En cumplimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Función Pública (SFP) pone a disposición de la opinión pública el enlace para consultar las declaraciones patrimoniales de las y los integrantes del gabinete legal y gabinete ampliado, así como de los titulares de delegaciones federales en las entidades federativas.

En ese sentido, pidió que el proceso contra "El Chapo" "sirva de enseñanza, que sea una lección para que se piense que la felicidad verdadera no es el dinero, no es lo material, no en lujo barato, no es la fama".

Grammys 2019: Horario y dónde ver a los premios de la música
Misma situación de Miley Cyrus , quien se levantaría como uno de los platos fuertes de la edición 2019 de la entrega de los premios.

Luego de ser cuestionado en conferencia matutina sobre que la negación de información sobre Odebrecht por la Fiscalía y PGR, López Obrador por un información que le enviaron en un papel, dijo que en dos ocasiones el INAI pidió revisar dicho caso.

Adelantó que en próximos días presentará una campaña dirigida a los jóvenes para enfrentar el problema del aumento en el consumo de drogas y en darle alternativas a la juventud para que no tomen conductas antisociales.

Este martes, varios medios locales informaron que el policía federal que capturó al Chapo en 2016, Nicolás González, será dado de baja de su cargo.

"Yo soy partidario de ver hacia adelante y que nosotros iniciemos una etapa nueva, sin corrupción, sin impunidad y que no apostemos a lo que se hizo durante mucho tiempo, al estar castigando a chivos expiatorios mientras se saqueaba al país", indicó. "(.) Periodistas, gente amenazada y que requiere seguridad va a tener siempre la protección de nosotros, es una obligación".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.