Las abuelas cuidarán mejor a los niños que las estancias: Carlos Urzúa

UNIVERSAL Programa de estancias infantiles desviaba recursos Morena

UNIVERSAL Programa de estancias infantiles desviaba recursos Morena

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se dará apoyo directo de mil 600 pesos por niño a padres y madres de familia y no a las estancias infantiles.

Ayer, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, dijo que incluso se podría dar el dinero a los abuelitos de los niños para que se encarguen de su cuidado.

Pero lo más grave de la cancelación de los recursos financieros, con el recorte del 50% a las Estancias Infantiles, aprobado por la Cámara de Diputados en el Presupuesto Federal de Egresos, es que cambian las "reglas de operación", pero no existen las nuevas.

"Nos interesa ahora erradicar la corrupción en la administración de las estancias infantiles, eso es nuestro objetivo fundamental y por eso la garantía absoluta de la atención de los niños y la protección de las mamás trabajadoras, la decisión de un apoyo absoluto fue algo que está privando y está siendo determinante en la resolución que se va a tomar", señaló el legislador de Morena. Habría recursos por más de dos mil millones de pesos destinados a este rubro. En conferencia de prensa matutina, al hablar acerca de que no tiene enemigos solo diferencias con los políticos de "arriba" y dirigentes, el Ejecutivo federal afirmó que los niños de las estancias infantiles van a seguir siendo apoyados.

El contundente pronunciamiento de Roger Waters sobre la crisis en Venezuela
La prédica de Waters contra Trump es por demás conocida, como permanente su adhesión a distintas cuestiones vinculadas con la política internacional.

Explicó que de manera optativa los padres "pueden ayudar a la abuela que va a cuidar, quizá, mejor a los niños y niñas, que las propias estancias infantiles".

Agregó que "se trata de dar flexibilidad a los padres de familia, no atarse con estancias infantiles en particular, porque desgraciadamente, no todas, en algunos casos, las estancias infantiles fueron producto de palancas a nivel estatal entre las secretarías antiguas de desarrollo social y empresarios de los estados".

Por lo menos en la entidad poblana, son 529 Estancias Infantiles, de las que dependen 22 mil niños y cuatro mil mujeres educadoras, cocineras y administrativas, y empleadas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.