La derecha y la ultraderecha toman Madrid

Manifestación contra Pedro Sánchez en Colón

Manifestación contra Pedro Sánchez en Colón

Tras la manifestación contra el Gobierno de Pedro Sánchez, Vox se muestra satisfecho "por haber contribuido a que se acordara un texto de unidad, por encima de intereses de partido".

La multitudinaria manifestación 'por la unidad de España y elecciones ya' celebrada en la Plaza de Colón de Madrid resultó un acto pre electoral de PP, Cs y Vox con Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal juntos por fin en la foto, y sin presencia alguna de la Sociedad Civil.

Bajo el lema, "Por una España unida, ¡elecciones ya!", los descontentos, reunidos en la madrileña plaza de Colón, han pedido la dimisión de Sánchez y le han exigido que convoque elecciones generales ya.

La oposición de derecha vio en ello una concesión inaceptable, al asimilar al relator con la figura de un mediador internacional que los independentistas han pedido últimamente para su diálogo con Madrid, sin éxito. Los líderes han dado sus discursos antes de comenzar la protesta y el manifiesto final fue leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón. Además, también ha asegurado que "el tiempo de Sánchez ha terminado".

La concentración estaba convocada por el Partido Popular, Ciudadanos y los ultraderechistas de Vox para protestar por la negociación política realizada por el Gobierno central con el Gobierno de Cataluña.

Los 'chalecos amarillos' y la CGT marcharon juntos en contra de Macron
Para reclamar su prohibición, la movilización de este 2 de febrero se denomina 'gran marcha de los heridos' . Sigue abierta una investigación de la policía francesa para determinar cómo se lesionó Rodrigues.

Sánchez se refería así al apoyo que le prestó en 2017 al gobierno español, presidido por Mariano Rajoy (PP), cuando los secesionistas catalanes convocaron el referéndum ilegal del 1 de octubre de ese año y la posterior declaración unilateral de independencia ilegal, que desembocó en el cese del Gobierno regional catalán por parte del Ejecutivo español, en aplicación de la Constitución.

El PP y Ciudadanos coincidieron en que no se trata de una manifestación de partidos y excluyeron las siglas de sus formaciones en los eslóganes de la convocatoria.

Sánchez ha defendido unos presupuestos que "miran al futuro" y sientan las bases de las cinco grandes transformaciones por las que apuesta el PSOE, como la educación, la lucha contra el cambio climático y la violencia de género o las políticas de empleo y a favor de las pensiones. "No lo que hacen las tres derechas en Colón, que buscan dividir".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al escritor Mario Vargas Llosa, el candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, y la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, durante la concentración.

Por parte del PP, está previsto que su presidente, Pablo Casado, esté acompañado por todos los "barones" territoriales de la formación, a excepción del presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que no asistirá a la concentración para estar presente en el homenaje al sargento de la Policía Municipal de Andoain asesinado por ETA en 2003, Joseba Pagazaurtundua. "Y no pierde la razón porque insulta, insulta porque no tiene razones". "Hoy, hay un antes y un después en esta legislatura", aseguró Rivera, para quien la marcha de Colón demuestra como "miles de españoles le dicen no a Sánchez y sí a España, no a los separatismos".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.