Habrá consulta ciudadana para la termoeléctrica de Huexca: AMLO

Las próximas consultas de Andrés Manuel López Obrador

Las próximas consultas de Andrés Manuel López Obrador

López Obrador explicó que existen problemas de agua debido al mal manejo, porque los canales están abandonados y se pierde el vital líquido, por lo que propuso revestirlos.

Precisó que para realizar la consulta se tomarán en cuenta a 15 municipios del estado de Puebla y a nueve de Tlaxcala, los cuales serían atravesados por el gasoducto que suministraría de gas a la planta termoeléctrica de Huesca, Morelos. "Aunque allá gritos el pueblo va a decidir", aseguró el Presidente.

Nos comprometimos a que, en caso de que se apruebe la Central Termoeléctrica, buscaremos que la Unesco y la ONU certifiquen la calidad del agua y se cercioren de que no está contaminada.

"Si esta planta no la operamos, quedan ahí enterrados, echados a perder más de 20 mil millones de pesos y tendríamos que seguir comprando la energía a las empresas particulares".

En este sentido, dijo que antes de la consulta tendrá que informarse "lo bueno y lo malo", para que la gente tenga elementos.

En seguida, criticó a los opositores que durante todo el evento abuchearon al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y no pararon de manifestarse durante su intervención mientras explicaba la propuesta a los morelenses.

Enlista AMLO a exfuncionarios que "mataron" a CFE para beneficiar a empresas
Este martes, el presidente explicó que dialogará con estas empresas para ver de qué manera avanzar en el servicio y las obras. Secretaria de Energía con Felipe Calderón y después consejera independiente en Ibedrola.

"La segunda parte muy importante es que nos van a quitar la dotación de agua de la planta tratadora de aguas residuales que nos beneficia a San Juan Ahuehueyo, a Moyotepec, Las Piedras, Tecomalco, Chinameca, El Vergel, Santa Rita, Anenecuilco, Valle de Vázquez y el propio Salitre, se van a llevar 242 litros por segundo y nos van a regresar de 60 a 70 y aseguran, aseguran, porque no lo hemos visto, que esa agua va a estar ya limpia, pero esa agua va a estar muerta", dijo Salazar.

Según López Obrador, si no opera la planta se pierden en un año cerca de 4 mil millones de pesos, de dinero del pueblo.

Juan Jiménez Escobar, quien ha rechazado además proyectos mineros, solicitó al presidente reconsiderar su postura, porque de ganar el "Sí" será la punta de lanza para "acabar con el estado agrario de Morelos, con la tierra de Zapata, y convertirlo en una tierra muerta industrial y llena de minas y enfermedades como el cáncer, diabetes habitantes enfermos de cáncer, diabetes, e hipertensión arterial, como pasa en otros estados".

Y denunció que los "enviados" de López Obrador "estén actuando de la misma forma que Peña Nieto, Graco Ramírez, Marco Antonio Adame, Moreno Valle y Felipe Calderón, pues hasta el momento, Obrador no ha recibido a los pobladores de las comunidades afectadas y no se nos permitió la entrada a la termoeléctrica en Huexca, cuando el super delegado Hugo Erik Flores la visitó".

Bienvenida. Los asistentes esperaban al Presidente para la fotografía.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.