Galaxy bajará el sueldo a Giovani Dos Santos

Giovani dos Santos durante un partido de la MLS

Giovani dos Santos durante un partido de la MLS

"Los LA Galaxy están tratando de reestructurar el contrato de Giovani dos Santos para que no cuente como Jugador Designado (franquicia) en 2019", informaron las fuentes a MLSsoccer.com ayer. Un jugador franquicia es un status en el que la liga permite se le asigne un salario por encima del resto.

El problema del Galaxy es que ahora cuenta con cuatro jugadores franquicia y solo se permiten tres en la MLS.

Hace algunas semanas, cuando se confirmó que Zlatan Ibrahimovic continuaría una temporada más como jugador del LA Galaxy, comenzaron las especulaciones alrededor del futbolista elegido para perder su categoría como 'Jugador Franquicia'.

La millonada que gana Giovani dos Santos bajará considerablemente si se concreta el plan del Galaxy.

¿Ya escuchaste la cumbia de Yalitza?
Otros, que ante la falta de preparación previa como actriz , el futuro de Yalitza en la industria es incierto. Con eso nada más les pido tener ese cuidados con la gente que por educación no quieren [hablar].

Esta modificación implicaría que el campeón del mundo Sub 17 en 2005 tenga una reestructuración de su salario, por lo que dejaría de ser uno de los mejores pagados del conjunto de Los Angeles, ya que solamente percibiría cerca de 1.5 millones de dólares anuales, mientras que como jugador franquicia sus ingresos oscilaban los 6 millones de dólares anuales.

El gerente general de Los Angeles Galaxy, Dennis te Kloese, dijo a los periodistas el miércoles que la situación del jugador podría resolverse en las próximas semanas si el club compra uno de sus salarios con TAM.

A cambio, el club además le ofrecerá alargar su contrato por más años.

Su contrato actual termina al final de la presente campaña y después de una temporada 2018, en la que sólo marcó tres goles en 14 partidos, le toca a Gio demostrar que vale su sueldo en 2019.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.