El Chapo Guzmán es declarado culpable de narcotráfico y cumplirá cadena perpetua

El Chapo Guzmán

El Chapo Guzmán

El primer cargo es el más importante de los diez que la Fiscalía estadounidense acusa al Chapo y abarca 27 violaciones -relacionadas con envíos de drogas y encargos de asesinato-, y su condena de culpabilidad en este delito podría suponer la cadena perpetua.

El juez Brian Cogan dijo que el jurado desea volver a escuchar una conversación telefónica del acusado "vinculada al 'hielo'" (un tipo de metanfetaminas).

Durante la última audiencia también se entregó la información sobre las Juanitas que está relacionado con el transporte de cocaína de Colombia a México y el cartel de Sinaloa lo llevaba a EU, además mencionó que en el país colombiano se le conocía a "El Chapo" como "El rápido" por la forma en que transportaba la mercancía. El Chapo fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017, tras dos evasiones espectaculares en México.

El juez pidió a la defensa y a la fiscalía que eliminen de los testimonios que entregarán al jurado los apartes que hayan tenido con el juez así como las objeciones que hubo durante ese interrogatorio en específico.

El jurado continuará con sus deliberaciones este martes en una corte que se espera repleta de público en general y periodistas de distintas partes del mundo que cubren el día a día del sonado juicio.

Diario: Cavani no jugará frente a Manchester United por la Champions
Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en Old Trafford . Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Dentro de los cargos de los cuales se halló culpable a Guzmán, están el de participación en empresa criminal, importación y distribución de cocaína a escala internacional, porte y uso ilegal de armas, y blanqueo de dineros.

René Martínez se encontraba en una sala del tribunal donde se sigue el juicio por circuito cerrado de televisión y en la que no se encontraba "El Chapo", cuando varios alguaciles entraron y le pidieron abandonar el lugar. "Señor juez, mis abogados y yo hemos hablado de esto, y me reservaré", dijo "El Chapo".

El juicio del Chapo, de 61 años, comenzó el 5 de noviembre del año pasado con la selección del jurado entre grandes medidas de seguridad.

Las ocho mujeres y cuatro hombres que componen en Nueva York el jurado del juicio por narcotráfico contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, en su sexto día de deliberaciones, emitieron su veredicto final sobre los cargos contra el mexicano.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.