Ecopetrol reporta nuevo ataque contra el Caño Limón-Coveñas

Nuevo ataque a la infraestructura petrolera del país

Nuevo ataque a la infraestructura petrolera del país

La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL) puso en marcha un plan de contingencia para atender otro atentado contra la infraestructura petrolera en el departamento de Putumayo, sur de Colombia. En 2018, sufrió 89 ataques con lo que se produjo el derrame de 21 mil barriles de crudo y se destinaron 100 mil millones de pesos para reparar los daños causados.

Ante lo sucedido, Ecopetrol realiza un llamado a los pobladores de la zona para que no se acerquen al lugar del atentado, ni tomen agua de la quebrada La Llana, ni utilicen elementos que puedan generar chispas como fogones o fogatas.

La petrolera aseguró que tiene activado el punto de control permanente La Gabarra e indicó que una vez sea asegurado el sitio del atentado, los técnicos ingresarán a la zona para activar otros puntos de control.

Rescatan a 43 mexicanos en Canadá que eran mantenidos como "esclavos modernos"
Los encargados de una empresa de limpieza en el área de Barrie son los principales sospechosos, pero no fueron arrestados. La mayoría de ellos sólo se quedaba con 50 dólares al mes: sus plagiarios controlaban los salarios.

En este momento se registran enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos. En el comunicado, Ecopetrol dice que "rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan gravemente a las comunidades vecinas y al medio ambiente".

Esta ofensiva es el séptimo atentado que se registra en lo corrido de este año, contra esta infraestructura petrolera.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.