Astrónomo de Harvard afirma que una nave alienígena ronda en la tierra

Científico de Harvard cree que una nave orbita en el espacio

Científico de Harvard cree que una nave orbita en el espacio

Avi Loeb, director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, luego de que declara que el objeto Oumuamua, el primer objeto interestelar detectado en nuestro sistema solar, puede ser una nave alienígena, se ha convertido en centro de discusión entre la comunidad científica.

'Avi', como suelen llamarlo sus amigos, no teme lo que piensen sus colegas al respecto de los extraterrestres.

Contrariamente a esa hipótesis, Loeb y su colega, Shmuel Bialy, publicaron un artículo en el Astrophysical Journal en el que afirmaron que se trataba de "una vela luminosa flotando en el espacio interestelar, como un escombro de un equipo tecnológico avanzado".

El objeto se mueve "demasiado rápido" para ser una roca inerte, señala Loeb, alejándose del sol como si algo lo empujara por detrás.

Hace años que se habla de la supuesta existencia de vida extraterreste.

Jiren y Videl ya están disponibles en Dragon Ball FighterZ
Se trata de la vigésima película anime de la franquicia, y era una de las películas más esperadas por los fans de Goku . Broly , tras el Torneo de Poder , un saiyan al que nunca antes han visto se presenta ante Goku y Vegeta .

Las reacciones negativas a la teoría de Loeb empezaron a llegar: "Oumuamua no es una nave espacial extraterrestre, y los autores del artículo insultan una investigación científica honesta e incluso lo sugieren", escribió Paul Sutter, astrofísico de la Universidad Estatal de Ohio, poco después de la publicación del artículo. De hecho, varios astrofísicos aseguraron que se trata de "ciencia sensacionalista y mal motivada". Mientras que Katie Mack, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, especuló: "A veces escribes un "paper" sobre algo que no crees que sea verdad en absoluto, sólo con el propósito de ponerlo allí".

"Puede estar volando más allá de la órbita de Júpiter, con lo que los primeros extraterrestres ya están aquí", afirmó el astrónomo, quien utilizó complejas ecuaciones para determinarlo. "Mucha gente esperaba que una vez que hubiera toda esta publicidad, me echaría atrás", dice Loeb al Post. "Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé", sostuvo el científico. Además, presume de que Steven Hawking cenó una noche en su casa, y de que Steven Spielberg le pidió consejo para una película.

No tiene miedo. Cuenta que lo peor que le puede pasar por su atrevida teoría es que le liberen de sus tareas administrativas. Además, asegura que "todos los títulos que tengo, puedo devolverlos".

De hecho, aunque esta circunstancia no permite a los científicos identificar la forma exacta del asteroide, si se puede calcular el área aproximada de su superficie, ya que si fuera lo suficientemente grande, habría sido visto.

Para Loeb lo mas importante es que cambiemos nuestra percepción. Estamos luchando en las fronteras, por los recursos. "Nos haría sentir parte del planeta Tierra como una civilización", sentenció.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.