Amenazaron de muerte a Maca Sánchez

'Vas a morir muy pronto', la grave amenaza que recibió una futbolista

'Vas a morir muy pronto', la grave amenaza que recibió una futbolista

Macarena Sánchez es una jugadora que lucha por un fútbol femenino con los mismos derechos que el masculino y luego de hacer público un reclamo laboral contra su exclub, la UAI Urquiza, comenzó a recibir insultos y agravios.

En consecuencia, Sánchez hizo públicas las imágenes del chat junto al mensaje: “Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví en exclusión y discriminación. "Hoy me llegó este mensaje", escribió Maca mostrando la captura de pantalla. "Hay bastante dinero por tu cabeza, vas a morir muy pronto", con la imagen de una pistola ensangrentada.

Murió el actor Albert Finney
Finney, nacido en mayo de 1936, fue un actor de larga trayectoria filmográfica , con unas sesenta películas a sus espaldas y numerosos galardones, como dos premios británicos Bafta.

Soledad Sánchez Jeanney, hermana y parte del equipo de abogadas de Macarena, dijo a Télam que "todavía no hemos presentado una denuncia formal porque vamos a reunirnos con el estudio jurídico y el colectivo de abogadas que nos acompaña para ver cuál es el mejor camino". La deportista no sólo no podrá volver a jugar en otro club hasta que no comience el próximo Torneo de Primera División A a mitad de año, sino que no podrá ser indemnizada como corresponde por sus tareas de jugadora profesional ya que la AFA no profesionalizó el fútbol femenino, a pesar de que la FIFA elaboró un reglamento para esto. Sánchez recibió la amenaza tres semanas después de que anunció su salida del Club Deportivo UAI.

Argentina es uno de los países en el que el futbol femenil no está profesionalizado e incluso la Selección Nacional ha tenido problemas con la Asociación de Futbol Argentino (AFA), por el trato desigual que hay entre el representativo varonil y el femenil.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.