#Video Abasto de gasolina en CDMX se normalizará hoy

Veracruz, en riesgo de padecer desabasto de gasolina

Veracruz, en riesgo de padecer desabasto de gasolina

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció un problema por desabasto de gasolina en algunas estaciones de la Ciudad de México, que se ha originado por el combate al robo de combustible.

Por ahora, PEMEX trabaja en la reactivación del flujo de combustible vía ductos, desde las refinerías hasta los centros de consumo, para reestablecer el suministro y así cubrir la demanda de gasolinas y diésel que ya llego a un nivel crítico en estados como Michoacán, uno de los más afectados por estar en el centro de las redes de distribución y donde el huachicoleo es más frecuente, explicó la diputada por MORENA.

El Presidente dijo que si bien es más costoso que hacer el suministro a través de los ductos de Pemex, resulta más caro el robo de los combustibles.

Y no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución. Fue la primera vez que salió el nombre. En este ejercicio, López Obrador destacó los conceptos de: la "autodeterminación de los pueblos" y "la no intervención".

"Sí existe el general, pero no se sabía nada".

Aseveró: "No es un asunto de simpatías sino es un asunto que tiene qué ver con los principios de política exterior. Él estaba a cargo de la seguridad", precisó.

Colisión cósmica podría expulsar al Sistema Solar de Vía Lactéa
Finalmente, Cautun asegura: " Este fenómeno generará poderosos chorros de radiación de alta energía que emanan del exterior del agujero negro ".

Al ser cuestionado sobre ello, preció que León Trauwitz "está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo". López Obrador dijo el miércoles que pedía "a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter, vencer por la delincuencia".

El Presidente manifestó que se está haciendo un programa integral para conllevar una investigación a fondo y conjunta con todas las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Gobernación las cuales están involucradas en la estrategia contra el robo de hidrocarburos.

Afirmó que 787 pipas que se robaban diarias gracias al plan se ha bajado a 177 pipas diarias, es decir, 610 pipas menos.

A finales de 2018, López Obrador anunció un plan para detener el robo de combustible, que en 2017 ocasionó pérdidas por 60.000 millones de pesos (unos 3.000 millones de dólares).

"Desde que iniciamos el plan se han robado 8.540 pipas menos".

Finalmente, señaló que Pemex pierde, en promedio, 30 mil millones de pesos al año por el huachicoleo, además de que las bandas del crimen organizado dedicadas a esta actividad incrementan sus acciones violentas para mantenerse en el negocio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.