Trump abandona una reunión con los demócratas sobre el muro en EEUU

La familia Trump

La familia Trump

"¿Cuánta más sangre estadounidense debemos derramar antes de que el congreso haga su trabajo?", se preguntó en una alusión clara a la oposición demócrata a su iniciativa.

El presidente de los Estados Unidos insistió en que la muralla física se pagará por sí misma "si pensamos en que detendrá la entrada de drogas al país" y a través del Acuerdo Comercial que "firmamos con México", conocido como T-MEC.

La cruzada de Trump continuará, pues el tema del muro se ha convertido en una cuestión de honor y está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para conseguirlo.

Por su parte, Freddy Ford, portavoz de Bush, manifestó a la televisora CNN que ese exgobernante y Trump 'no han discutido esto'.

De esta manera, Trump le habló a los ciudadanos estadunidenses -con datos imprecisos y que apuestan a la xenofobia y el proteccionismo- para conseguir su apoyo y que presionen a los demócratas para que liberen los recursos.

Habló de "una crisis humanitaria, del corazón y del alma", en un intento para movilizar los sentimientos de sus compatriotas y ratificó que su proyecto contempla la creación de una barrera de acero y no de hormigón, hecho al que le dio gran importancia.

Y destacó que este año morirán más estadounidenses a causa de las drogas que los que murieron durante la Guerra de Vietnam.

El Gobierno mexicano se ha negado a proporcionar tales fondos.

Cancillería colombiana pidió verificar presencia del ELN en Venezuela
La Cancillería precisó los nombres de algunos: Eliécer Herlinton Chamorro Acosta, alias "Antonio García"; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias "Pablito"; y Rafael Sierra Granados, alias "Ramiro Vargas" .

Horas antes, había renovado su amenaza de declarar la "emergencia nacional" para poder usar sus poderes ejecutivos para construir un muro en la frontera con México sorteando el filtro del Congreso, dado el bloqueo en las negociaciones para reabrir el Gobierno, parado desde hace casi dos semanas.

Los demócratas en el Congreso dicen que el muro sería caro, ineficiente e inmoral.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, demócrata por California, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por N.Y., hablan en el Capitolio en respuesta al discurso en horario de máxima audiencia del presidente Donald Trump sobre seguridad fronteriza.

"Ahora que las cadenas de televisión han decidido transmitir el discurso del presidente, que _si sus declaraciones del pasado sirven como indicio, estará lleno de malas intenciones y desinformación_, a los demócratas se les debe dar el mismo tiempo de transmisión", escribieron el lunes en un comunicado conjunto.

Trump sostuvo que en la reunión con los republicanos hubo plena unidad.

Por cierto, en su mensaje culpó al Partido Demócrata del cierre parcial de actividades de su gobierno y prometió que con la construcción del muro también habrá un programa de ayuda humanitaria y médica para los migrantes -¿cómo sus campamentos de detención?

Trump insiste en que es imperativo obtener 5.700 millones de dólares para construir un muro en la frontera.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.