Todibo llega a Barça: competencia para Murillo en el puesto

El Barça hace oficial su primer fichaje para la próxima temporada

El Barça hace oficial su primer fichaje para la próxima temporada

Central diestro, llegará para ocupar una posición algo debilitada en la actual plantilla, ya que Gerard Piqué es el único de los centrales que no es zurdo.

Todibo, de 19 años, no ha jugado desde principios de noviembre en Ligue 1 con el Toulouse tras su negativa a firmar un contrato profesional que habría permitido al club francés haber recibido dinero por un traspaso en caso de marcharse el jugador.

El primer fichaje del Barça para la temporada 2019-20, nació en Cayena, la capital de la Guayana Francesa el 30 de diciembre de 1999 y, por lo tanto, cuenta con la nacionalidad francesa.

Procedente del Toulouse, el Barça no ha tenido que pagar traspaso ya que Todibo concluye su contrato con la entidad francesa el 30 de junio. Este año se convirtió en el eje de la defensa del equipo francés con el que tan solo llegó a disputar 11 partidos en los que anotó un gol y dio una asistencia antes de ser apartado del club.

El diálogo entre médicos y el Gobierno avanza en un 90%
El dirigente del Sirmes, Fernando Romero, agregó que para la jornada de paro de este viernes, se decidió realizar movilizaciones. En la Asamblea del Codesa, se definió que se asistiría a la reunión con el Gobierno el viernes.

Curiosamente, y pese a esa trayectoria, Todibo fue atropellado por un coche cuando tenía ocho años.

Se formó en el FC Les Lilas 93, un club fundado en 1947 en Saint-Denis, un municipio cercano a París. Sufrió varias fracturas desde el peroné hasta el tobillo que estuvieron a punto de obligarle a dejar el deporte. El central francés, en negociaciones con el club azulgrana desde hace unos meses, dio por buena la propuesta de los culés que ayer hicieron oficial su contratación.

"El jugador ha estado mal asesorado (.) y el Barça tampoco ha estado a la altura", indicó Sadran en una entrevista que este miércoles publica el diario "L'Équipe". Sirvan como ejemplo Lenglet, Upamecano, Kimpembe, Lucas Hernández, Laporte, Umtiti o Varane. Y de esa Francia campeona surgen otros tantos defensas titulares tanto en LaLiga, con Lucas Hernández en el Atlético de Madrid o Diakhaby en el Valencia, como en otras grandes ligas europeas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.