Prepárate para ver la superluna "sangre de lobo" en enero

Eclipse total, superluna y luna de sangre: todo ocurrirá el próximo 20 de enero

Eclipse total, superluna y luna de sangre: todo ocurrirá el próximo 20 de enero

Se espera que se produzca entre 20 y 40 meteoros por hora.

El asteroide 2003 EH1 tarda 552 años en orbitar el sol cada vez.

El nuevo año arranca con un evento impresionante, y no, no significa fuegos artificiales. Se adentrará después en el Sudeste Asiático atravesando la isla de Sumatra (Indonesia), Singapur y la isla de Borneo (Indonesia y Malasia) para, por último, adentrarse en el Océano Pacífico cruzando la isla de Guam (Estados Unidos).

A diferencia de los eclipses solares, los eclipses de Luna son visibles en gran parte del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse.

De acuerdo con la información de la NASA este grandioso fenómeno se podrá ver entre 20 y el 21 de enero de 2019 en sólo el hemisferio occidental de la Tierra. Este evento será visible en América, Europa y África. Además también se podrá visualizar la Luna de sangre. Luce más grande de lo habitual por coincidir con el perigeo o tránsito más cercano a la Tierra, a solo 359.000 km de la Tierra.

Asumió Bolsonaro y prometió erradicar la corrupción — Brasil
Solo será roja, si es necesario, con nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla", declaró al término de su discurso. Para el mandatario "es urgente acabar con la ideología que defiende bandidos y criminaliza a policías".

El 21 de enero ocurrirá un eclipse total de Luna y una superluna de Luna llena, donde el satélite natural de la Tierra estará a una dista de 357 mil 715 kilómetros. La circunferencia del sol brilla intensamente desde detrás de la luna. Se trata del acercamiento que tendrá el planeta júpiter a la luminosa luna menguante.

El eclipse anular comenzará a las 3:34 UT y será visto por países como India, Arabia Saudita, Sumatra, Singapur y Guam. Durante todo este año, diferentes institutos científicos y divulgativos rendirán homenaje a la Nasa -responsable de este logro- y a los hombres que integraron la tripulación de la misión Apollo XI: Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

La primera será el 6 de mayo, la de Eta Acuáridas, que fueron creadas por los restos polvorientos del cometa Halley, que voló por la Tierra en 1986.

En tanto, el 2 de julio habrá otro eclipse de luna, "que no será observable para nosotros en esta latitud; asimismo, el 16 de julio que tampoco tendremos la oportunidad de mirarlo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.