Portugal no asistirá a la toma de posesión de Maduro

Evo Morales llega a Venezuela

Evo Morales llega a Venezuela

Aunque Gerardo Fernández Noroña anunció que se lanzará a la toma de protesta de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, la representación oficial del gobierno de AMLO para este evento será mediante Juan Manuel Nungaray, encargado de negocios de la Embajada de México en la República Bolivariana. Su colega y aliado, el mandatario boliviano Evo Morales confirmó su asistencia al acto.

Morales, junto al canciller Diego Pary, emprendió viaje en el avión FAB-001 a las 11:50, desde la II Brigada de la Base Aérea, instalada en la ciudad de Cochabamba.

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente el jueves "para considerar la situación" en Venezuela que coincide con la toma de posesión de Maduro para un nuevo mandato hasta 2025. Además de Morales, otras personalidades de la región fueron invitadas.

Publican misterioso mensaje en las redes sociales de Juan Gabriel
La producción demoró siete años en convencer a Juan Gabriel de llevar a la pantalla chica su vida, destacó TNT en un comunicado. Enhorabuena que pasen un Feliz Año Nuevo en compañía de todos sus seres queridos .

Ante la proximidad de su posesión, los cancilleres de la mayoría de los países del Grupo de Lima instaron a "Maduro a no asumir la presidencia y a que respete las atribuciones de la Asamblea Nacional" y le recomendaron transferir "en forma provisional, el poder ejecutivo hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas".

"El proceso electoral llevado a cabo en Venezuela el 20 de mayo de 2018 carece de legitimidad por no haber contado con la participación de todos los actores políticos venezolanos, ni con la presencia de observadores internacionales independientes, ni con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente", señaló el grupo de los 13 cancilleres. Morales destacó el sábado la decisión del gobierno mexicano de Manuel López de no adherirse a la declaración.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.