Nicolás Maduro toma juramento como presidente de Venezuela

Presidente cubano respalda derecho de Venezuela a decidir su destino

Presidente cubano respalda derecho de Venezuela a decidir su destino

Por su parte el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró este miércoles que la isla caribeña respalda la revolución bolivariana que lidera su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Díaz-Canel viajará a Caracas para el acto protocolar en el que Maduro asumirá sus funciones para un nuevo período de mandato luego de que el 20 de mayo de 2018 fuera reelecto con más del 67 por ciento de apoyo popular.

Diaz Canel habla a su llegada a Venezuela y ratifica solidaridad con ese puueblo y gobierno.

Este jueves, el jefe de Estado será juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para el nuevo periodo constitucional 2019-2025.

Neymar ha llamado cinco veces al Barça porque quiere volver
Ahora, en medio de la coyuntura del mercado de fichajes, la prensa española asegura que Neymar está desesperado por volver al Barcelona .

Desde hace más de dos décadas Cuba y Venezuela son aliados políticos y económicos, siendo el segundo país el principal proveedor de petroleo de la nación caribeña gracias a un convenio firmado hace años que le otorga facilidades de precios a cambio de servicios profesionales de docentes y doctores. Respaldar el legítimo derecho de la hermana nación a decidir su destino es defender la dignidad de todos.

El mandatario cubano señaló además que "nuestra América no puede volver a ser el patio trasero del Imperio", en alusión a Estados Unidos.

Más temprano, llegaron al país el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; el líder y activista de la República Democrática del Congo, Ronald Lumumba; y el vicepresidente de la República de Turquía, Fuat Otkay.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.