Muere una castellano-manchega en la explosión de gas de París

Una fuerte explosión deja 12 heridos graves, cinco en estado crítico, en el centro de París

Una fuerte explosión deja 12 heridos graves, cinco en estado crítico, en el centro de París

La fuerte explosión registrada en un edificio del centro de París causó hoy la muerte de una turista española así como de dos bomberos. Otro hombre de nacionalidad española también resultó lesionado, pero su estado no reviste gravedad.

Los hechos sucedieron poco antes de las nueve de la mañana en la esquina de la calle de Treviso con la calle Santa Cecilia, en el distrito 9 de la capital francesa, cerca de la zona comercial y turística de los Grandes Bulevares.

Las investigaciones apuntan a que la explosión se debió a un posible escape de gas. "Los niños estaban muy asustados, no podían salir de su habitación", relató Claire Sallavuard, quien vive en el edificio en el que está la panadería.

"Bajamos y vimos un edificio en llamas", añadió su hermano.

Las autoridades mantenían un cordón de seguridad alrededor del sector en el que unos 200 bomberos y unos 100 policías se encontraban movilizados.

Cagliari mejoró la oferta por Nahitan Nández - Somos Deporte
Parecido al de Barrios es el caso de Darío Benedetto , según Angelici: " Benedetto es intransferible". Mancuello: "Estuvimos averiguando su situación y está en carpeta, Burdisso lo estuvo observando.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo a la prensa que en el lugar del incidente que "desafortunadamente la pérdida humana es particularmente seria", según la Associated Press. La calle en la que se produjo la explosión estaba cubierta de escombros y un helicóptero sobrevolaba el área. En las inmediaciones del mismo, varios turistas con maletas en las manos evacuaban los hoteles de esta zona céntrica de la capital francesa, constató una de las periodista de la Agence France-Presse (AFP).

"A esta hora, dos bomberos del cuerpo de bomberos de París están muertos".

La explosión hizo temblar las ventanas y cristales y causó importantes daños materiales sobre los edificios y comercios colindantes, como pudo comprobar en el lugar.

Bomberos intervienen después de la explosión de una panadería en la esquina de las calles Saint-Cecile y Rue de Trevise en el centro de París.

La policía pidió a los ciudadanos que no se acerquen al lugar para dejar trabajar en las mejores condiciones a los servicios de emergencia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.