Las Cuadrántidas, primera lluvia de meteoros del año

Lluvia de estrellas

Lluvia de estrellas

Las cuadrántidas tienen el potencial de ser la lluvia de estrellas más potente del año, pero, por lo general, la corta duración de su actividad máxima, esta vez unas cinco horas, y el mal tiempo que se experimenta a principios de año suponen dos hándicap. TE PUEDE INTERESAR:Decora tu habitación para que atrer buenas vibras durante el añoAún es pronto para afinar con la meteorología (sobre todo si habrá o no nubes bajas), pero sí se sabe que, al menos, la luz de la luna, no entorpecerá la 'caza' de estas estrellas fugaces, cuya velocidad media se calcula en unos 42 kilómetros por segundo -siempre en el pico máximo-.

Las lluvias de estrellas suelen producirse cuando la Tierra pasa por regiones de su órbita que han cruzado cometas o asteroides. Sin embargo, reciben el nombre de la desaparecida constelación de Quadrans Muralis, que ocupaba parte del actual Boyero. Desde el Planetario de Pamplona recuerdan que para observar esta y otras lluvias de estrellas hay que buscar un lugar oscuro y, primero, acostumbrar los ojos a esa oscuridad del cielo.

La mejor hora para ver la lluvia de estrellas es a las 02:00 horas y será visible desde la Ciudad de México, pero se recomienda alejarse de las zonas con mucha contaminación lumínica para apreciar mejor el fenómeno.

"Central es como mi papá o mi mamá" — Walter Montoya
El nombre de Montoya siempre estuvo en carpeta para Central pero la idea era un préstamo sin cargo y club pagaba una parte del sueldo.

El fenómeno astronómico será retransmitido vía internet por diversas organizaciones astronómicas como el Observatorio del Teide (Tenerife), así como el canal de redes sociales, Sky-LiveTv.

La próxima lluvia de estrellas serán las Líridas, con un pico de actividad las noches del 21 y 22 abril.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.