La despidieron: Profesora arrastró por pasillo a niño con autismo

El incidente ocurrió en octubre

El incidente ocurrió en octubre

Sherry Horsely, superintendenta del distrito, comunicó al medio WSAZ-TV que "la maestra fue destituida de la escuela y se llevó a cabo una investigación formal", agregando que "la superintendenta también siguió el protocolo y denunció el incidente al Consejo de Normas Educativas de Kentucky".

El video se viralizó cuando Angel Nelson, la mamá del chico, lo publicó el domingo último en su cuenta de Facebook y reclamó que se hiciera justicia.

El hecho ocurrió en octubre pasado en la Wurtland Elementary School, donde según las imágenes, la docente lleva al nene tomado de las muñecas, a veces de una sola, a través de varios pasillos e incluso pasa delante de otra mujer y de varios niños.

CNN detalló que el Distrito Escolar no brindó el nombre ni dato alguno que identifique a la maestra. "Él está intentando adaptarse y hacer amigos", dijo Nelson a CNN.

¡Sopas! Banxico presenta controversia constitucional contra Ley de Remuneraciones
Comentó que es respetuoso con las decisiones que tome el Poder Judicial , quien es al que le compete. No vamos a imponer nada, es aplicar la legalidad existente", finalizó.

Aunque no hay video de lo ocurrido previamente en el aula, el menor asegura que la maestra lo lanzó con fuerza contra una silla. Nosotros, como padres, confiamos en los maestros y el personal escolar diariamente para ayudar a enseñar y ayudar a nuestros hijos a tener éxito. "Nunca sabremos realmente lo que ocurrió detrás de esa puerta debido a las limitaciones del habla de mi hijo", escribió. La escena fue registrada por las cámaras de seguridad del colegio, ubicado en el Distrito Escolar del Condado de Greenup en Estados Unidos.

En la publicación, la madre también explicó que su hijo fue diagnosticado con autismo, ansiedad, TDAH, TEPT y depresión, por lo que sería propenso a sufrir algún colapso.

La madre aseguró que la maestra agarró a su hijo de la muñeca y lo empujó hacia atrás, para luego arrastrarlo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.