Líder de la oposición venezolana promete amnistía para soldados encarcelados

La OEA declara ilegítimo el nuevo mandato de Maduro

La OEA declara ilegítimo el nuevo mandato de Maduro

Juan Manuel Nungaray, encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela, representó a nuestro país en la toma de protesta de Maduro y ello fue lo que originó que el mandatario venezolano exclamara el famoso 'Viva México'.

"El pueblo de Venezuela merece vivir en libertad en una sociedad democrática gobernada por el Imperio de la Ley".

Finalmente, le encomienda la responsabilidad de comenzar la transición política en Venezuela.

Almagro se pronunció luego de que Guaidó afirmara que se apegará al artículo 233 de la Carta Magna de su país que establece que en caso de haber falta absoluta del jefe de Estado debe asumir esa posición el presidente del legislativo. Allí Maduro juró en nombre del pueblo de Venezuela, asegurando que cumpliría y haría cumplir todos los mandatos constitucionales para "buscar la defensa de la independencia y la integridad absoluta del país".

El presidente de la Asamblea venezolana, Juan Guaidó.

Se trata del más reciente ataque del gobierno norteamericano contra el bolivariano, que asumió el jueves un segundo mandato hasta 2025 considerado "ilegitimo" por gran parte de la comunidad internacional, incluida la Argentina.

Neymar ha llamado cinco veces al Barça porque quiere volver
Ahora, en medio de la coyuntura del mercado de fichajes, la prensa española asegura que Neymar está desesperado por volver al Barcelona .

El Parlamento, el único poder que controla el antichavismo, adelanta una hoja de ruta para desalojarlo del cargo, que ejerce desde 2013, y aseveró ayer, en la vocería del propio Guaidó, que asumirá "las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República", no sin advertir que el mero decreto no será suficiente.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron este sábado que Chile "reafirma su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, único poder del estado legítimo y elegido democráticamente". La primera manifestación será el 23 de enero, fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

"Necesitamos la fuerza de todos para que podamos lograr el cese de la usurpación y elecciones libres", acotó en su discurso el joven parlamentario, convocando el respaldo de los ciudadanos, las Fuerzas Armadas Nacionales y la comunidad internacional para conformar de manera efectiva el "Gobierno de transición" en Venezuela.

Maduro cuestionó la dirección de la oposición y calificó sus actos de "aventura". "Estamos trabajando por ese fin", afirmó.

Diputados y simpatizantes de la oposición se reunieron al mediodía del viernes fuera de la sede de Naciones Unidas, un día después de que Maduro inició un segundo mandato de seis años en medio de un fuerte rechazo diplomático de gobiernos liderados por Estados Unidos.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.