Investigan proceso en el que fue puesto en libertad Guido Nule

“Todo se realizó de manera transparente” abogado de Guido Nule

“Todo se realizó de manera transparente” abogado de Guido Nule

En conversación con la FM, Guido Muñetón, abogado de Guido Nule, defendió la libertad de su cliente, alegando que, "en la justicia colombiana hay unos tiempos, si la persona fue sancionada penalmente y ya purgó y cumple los requisitos, puede quedar libre".

El abogado del empresario, condenado a 21 años de prisión por el carrusel de la contratación, defiende la decisión tomada por un juez en Barranquilla.

Nule estaba recluido en la cárcel de El Bosque, en Barranquilla, y fue dejado en libertad por Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Barranquilla. Además, el Ministerio Público rechazó tajantemente el beneficio concedido a Nule, quien además fue condenado a pagar una multa de más de 13 mil millones de pesos.

El PP la lía y 'pide la muerte' de Pedro Sánchez
La polémica surge cuando el partido popular emplea este vídeo para un tweet en su cuenta oficial del partido. Del mismo modo, el Gobierno tiene previsto llevar ante la Fiscalía el tuit para que se abran diligencias.

La persecución penal contra Nule Marino, según la Fiscalía, se dio por cuenta de que Guido junto con hermanos y primos habrían adquirido la licitación de la tercera fase de Transmilenio luego de que fuese aprobada por el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno.

Si bien se han registrado una serie de críticas por la libertad de Nule Marino, el documento que le concedió la libertad indicó que se le cumplió tal beneficio debido a que cumplió "la pena acumulada de 253 meses y 24 días de prisión por el delito de peculado por apropiación (...) cuyo beneficio se materializará siempre y cuando el condenado no sea requerido por otra autoridad".

Tras la denuncia pública de que se encontraba en las playas de Barú, tanto la Procuraduría como la Fiscalía investigarán la decisión que le otorgó la libertad a Guido Nule, condenado a 19 años de prisión por el carrusel de la contratación en Bogotá.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.