El periodismo deportivo de luto por el fallecimiento de José Visconti

Anuncian Capilla Ardiente para el profesor José Visconti a partir de este lunes7 Enero 2019 10:49

Anuncian Capilla Ardiente para el profesor José Visconti a partir de este lunes7 Enero 2019 10:49

La noche de este domingo falleció el periodista, locutor y profesor universitario José Visconti. Había nacido en esta misma ciudad el 30 de diciembre de 1948.

Visconti ejerció periodismo en los diarios El Nacional, La Religión, El Universal, El Diario de Caracas y en Meridiano, donde terminó como Subdirector. Durante 20 años formó parte del equipo de anclas del noticiero El Observador, por el canal RCTV, donde ganó la simpatía de la audiencia por su estilo particular de narrar las noticias deportivas.

Hombre de fe, en 1985 fue el encargado de animar un encuentro en el estadio Universitario de Caracas frente a más de 70.000 jóvenes católicos con motivo a la visita del Papa Juan Pablo II, y en 1996 integró la comisión que acompañó al Papa viajero durante su gira latinoamericana, hasta su segunda venida al país.

"Central es como mi papá o mi mamá" — Walter Montoya
El nombre de Montoya siempre estuvo en carpeta para Central pero la idea era un préstamo sin cargo y club pagaba una parte del sueldo.

También se desempeñó como docente en la Universidad Católica Santa Rosa.

El periodista fue llevado al Hospital Pérez Carreño de emergencia por una obstrucción intestinal y murió en el quirófano. Será recordado en el gremio también por su solidaridad con sus colegas periodistas y por su profundo compromiso con la profesión y la verdad.

Aunque en los últimos años su actividad había disminuido mucho debido a una grave condición cardíaca, continuó ejerciendo la profesión en la medida de sus posibilidades físicas, y especialmente, la docencia, en la Universidad Católica Santa Rosa, en La Pastora, Caracas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.