Díaz-Canel: la nueva Constitución es la obra de todos los cubanos

La pregunta que centrará la consulta será ‘Ratifica usted la nueva Constitución de la República

La pregunta que centrará la consulta será ‘Ratifica usted la nueva Constitución de la República

Cuba realizará en 2019 la repartición entre tres personas de la presidencia de la República, la jefatura del gobierno y el liderazgo del Consejo de Estado, según su nueva Constitución, cuyo texto definitivo reprodujeron los medios nacionales y será sometida a referendo el 24 de febrero próximo.

La información ha sido difundida por la Dirección de Comunicación Institucional y el Grupo Empresarial Correos de Cuba, a través del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista en Cuba.

Dichos encuentros tuvieron lugar del 13 de agosto al 15 de noviembre con la asistencia de casi nueve millones de cubanos.

Además, tendrá formato de tabloide de 16 páginas y se comercializará mediante la red postal al precio de un peso en moneda nacional.

Entre sus novedades reconoce a la propiedad privada, ve a la inversión extranjera como necesaria, instituye las figuras del presidente de la República y el primer ministro, y establece un límite de dos mandatos presidenciales consecutivos.

Rooney fue detenido el 16 de diciembre en Washington por escándalo público
Cabe recordar, que Rooney tiene prohibido manejar en el Reino Unido por dos años tras haber conducido intoxicado . El ex capitán de Inglaterra aparentemente estaba en el aeropuerto tras un viaje de regreso de Arabia Saudita .

Prensa Latina publica el texto de 229 artículos.

El pasado 1 de enero, en un discurso por los 60 años de la Revolución Cubana, el ex mandatario Raúl Castro manifestó su "seguridad" de que la reforma constitucional obtendrá un "respaldo mayoritario" de los cubanos en el referéndum de febrero.

El llamado al pueblo cubano de refrendar la nueva Constitución por parte del presidente Díaz-Canel Bermúdez es en respuesta a una campaña organizada por exiliados cubanos desde Estados Unidos, junto a organizaciones opositoras dentro del país.

En la isla ya han jurado sus cargos los integrantes de la Comisión Electoral Nacional (CEN) y sus filiales provinciales, constituidas por miembros de organismos estatales, incluidas las Fuerzas Armadas.

"La nueva Constitución ya está en nuestros periódicos, en nuestras redes sociales, en nuestras manos".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.