Colisión cósmica podría expulsar al Sistema Solar de Vía Lactéa

A la derecha se ve la Gran Nube de Magallanes y en el extremo la nube pequeña

A la derecha se ve la Gran Nube de Magallanes y en el extremo la nube pequeña

En esa línea, los creadores del estudio afirman que este gran nube va ir perdiendo cada vez más energía, por lo que auguran que colisionará contra nuestra galaxia dentro de 2.000 millones de años, seis mil millones de años menos que el choque previsto entre la Vía Láctea y Andrómeda.

La Gran Nube de Magallanes es la galaxia satélite más brillante de la Vía Láctea y solo ingresó a nuestro vecindario hace aproximadamente 1.500 millones de años.

En ocasiones, las galaxias enanas colisionan y son absorbidas por su anfitriona.

El estudio concluyó que La Gran Nube de Magallanes tiene el doble de materia oscura de lo que se pensaba y por esta razón perdería más energía de lo que se espera, por lo que los expertos prevén que chocará con la Vía Láctea en 2 mil millones de años, lo que sin duda acabaría con la existencia de la Tierra.

La Vía Láctea está rodeada por un grupo de galaxias satélite más pequeñas que orbitan a su alrededor, como la Gran Nube de Magallanes, que se encuentra a unos 163.000 años luz. Y además terminará por colisionar con ella en un "breve" periodo de tiempo. "Y si bien esto no afectará directamente a nuestro Sistema Solar, existe una pequeña posibilidad de que no podamos escapar ilesos de la colisión, cuyos efectos podrían empujarnos fuera de la Vía Láctea, hacia el profundo vacío del espacio intergaláctico", explicó Cautun.

Capitana Marvel recibe un emocionante nuevo avance centrado en su protagonista
Como el humor no puede faltar, estos instantes están caracterizados por los diálogos chistoso, un ingrediente que en el Universo Cinematográfico de Marvel no puede faltar.

Una investigación realizada por astrofisicos de la Universidad de Durham reveló que el choque entre la Gran Nube de Magallanes y la Vía Láctea ocurrirá mucho antes de la esperada colisión entre nuestra galaxia y la Galaxia de Andrómeda.

Finalmente, Cautun asegura: "Este fenómeno generará poderosos chorros de radiación de alta energía que emanan del exterior del agujero negro".

Según los investigadores, la colisión será "espectacular". "A menos que se produzcan grandes desastres -prosigue Frenk- como una perturbación importante para el Sistema Solar, nuestros descendientes, si para entonces hay alguno, se encontrarán con un espectacular despliegue de fuegos artificiales cósmicos a medida que el recién despertado agujero negro supermasivo del centro de nuestra galaxia empiece a emitir enormes y brillantes chorros de radiación extremadamente energética".

El equipo de investigación, dirigido por científicos del Instituto de Cosmología Computacional de la Universidad de Durham que trabaja con la Universidad de Helsinki, en Finlandia, utilizó la simulación del supercomputador de formación de galaxias EAGLE para predecir la colisión.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.