Trump nombra a William Barr como próximo secretario de Justicia

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres. EFE  Archivo

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres. EFE Archivo

El mandatario confirmó la noticia, con la que se especulaba desde hace semanas, poco antes de partir rumbo a la ciudad de Kansas (en la frontera oeste del Estado de Missouri), donde participará hoy de una conferencia sobre seguridad vecinal. "Tiene mucho talento, es muy lista, muy rápida y creo que será respetado por todos", ha añadido.

Por otra parte, Trump anunció que designará a la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert para que sea la próxima embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Su nominación era un secreto a voces en Washington desde hacía semanas, aunque también sonaron para el cargo los embajadores estadounidenses en Francia, Jamie McCourt; en Canadá, Kelly Craft; y en Alemania, Richard Grenell, entre otros perfiles.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes el nombramiento de Heather Nauert, ex periodista de Fox News, como embajadora ante la ONU en remplazo de Nikki Haley.

Se convirtió en la portavoz del Departamento de Estado en abril del 2017 y fue nombrada a principios de este año como subsecretaria interina de diplomacia pública y asuntos públicos.

Encontraron en Australia a un 'pikachu de la vida real — Pokémon
El ejemplar fue apodado Pikachu por los usuarios por su parecido al conocido personaje de la serie de dibujos animados Pokémon . El experto sugirió que el animal de aproximadamente cinco meses de vida posiblemente se haya caído de la espalda de su madre .

Graduada en periodismo en la Universidad de Columbia, esta mujer de 48 años hizo su carrera en televisión en la cadena ABC y especialmente en Fox News.

"Barr será nominado para el puesto de fiscal general [que en EE UU es también ministro de Justicia] y confío en que el proceso será muy rápido", dijo Trump, mientras abandonaba la Casa Blanca para viajar a Misuri.

Barr, si es confirmado por el Senado, reemplazaría a Jeff Sessions, despedido el pasado 7 de noviembre tras ser criticado de manera reiterada por Donald Trump. Es el Departamento de Justicia el encargado de supervisar la investigación de la trama rusa, que Whitaker ha calificado, igual que el presidente, de "caza de brujas".

El anuncio lo realizó el mandatario ante los periodistas en los jardines de la Casa Blanca.

Este paso precedió al nombramiento del fiscal especial Robert Mueller para que investigara de forma independiente la supuesta coordinación entre la campaña del presidente y el Kremlin en los comicios de 2016.

Recommended News

  • Queen y Adam Lambert anuncian gira por Norteamérica

    Queen y Adam Lambert anuncian gira por Norteamérica

    En esta gira no participará John Deacon, el bajista original de Queen, debido a que se retiró de los escenarios hace tiempo. La primera vez que el cantante compartió escenario con Queen fue en el 2009, durante la final de "American Idol".
    Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H

    Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H

    Obama y su esposa Michelle dieron cordialmente la mano a Trump y a la primera dama cuando ambos llegaron y ocuparon sus asientos. Bush vivió un emotivo momento durante el funeral de su padre, George H.W.
    La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

    La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

    Desde que llegamos a Colombia nos dieron una solución y eso es lo que quisimos desde un principio. Y con él, antes de la Copa Libertadores , se pactó un premio (mil dólares por jugadora).
  • Tras un adiós solemne, Bush es enterrado en Texas

    Tras un adiós solemne, Bush es enterrado en Texas

    El cachorro ha conmovido por su lealtad, pues no abandonó al expresidente desde que su cadáver llegó al Capitolio hace tres días . Bush , su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush.
    Estamos llorando de felicidad: ¡Celebrity Deathmatch regresará a la TV!

    Estamos llorando de felicidad: ¡Celebrity Deathmatch regresará a la TV!

    La noticia se oficializó hoy, cuando The Hollywood Reporter anunció una versión "reimaginada" del clásico. El nuevo 'Celebrity Deathmatch' estará disponible como una serie semanal en 2019, según informa Variety.
    Viña 2019 tendrá a Wisin & Yandel

    Viña 2019 tendrá a Wisin & Yandel

    La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato , dijo a la prensa: " Luis Miguel no viene al festival por temas de agenda". Y el anuncio se cerró con una próxima llegada de Marco Antonio Solís al país.
  • Abren investigación contra el

    Abren investigación contra el "Piojo" Herrera y Hernán Cristante

    Sambueza pudo empatar el marcador al 14′, pero falló en el mano a mano ante Marchesín y perdió una clara oportunidad. Los dos descalabros de Herrera al frente del América se han repartido entre Chivas y Cruz Azul con uno cada equipo.
    Crea divertidos juegos en el modo Creativo de Fortnite

    Crea divertidos juegos en el modo Creativo de Fortnite

    Esta séptima temporada debería darle otro soplo de aire fresco, y supondrá la llegada de un nuevo pase de batalla . Epic Games avanza que "el modo Creativo de Fortnite es novedoso e interesante, pero no definitivo".
    Desde este sábado ya podrás visitar Los Pinos

    Desde este sábado ya podrás visitar Los Pinos

    La última hora de acceso para los visitantes está marcada hasta las 16:30 horas. En la foto todavía se observan las flores.
  • Primera Titularidad de Isco con Solari | Real Madrid - Melilla

    Primera Titularidad de Isco con Solari | Real Madrid - Melilla

    Isco apenas ha sumado 93 minutos en los últimos 7 partidos oficiales que ha dirigido Solari con el Real Madrid . De hecho Maradona ya es entrenador y Pelé está trabajando para la FIFA, es la prueba del buen rendimiento".
    Termina la era de Mike McCarthy con Green Bay

    Termina la era de Mike McCarthy con Green Bay

    " La temporada 2018 no ha estado a la altura de las expectativas y los estándares de los Empacadores de Green Bay ". MCCarthy es el segundo entrenador en jefe que pierde su empleo antes del término de la temporada regular.
    Avianca, United y Copa concretan alianza estratégica

    Avianca, United y Copa concretan alianza estratégica

    Las compañías combinarán sus esfuerzos para buscar el propósito comercial aquí descrito sin fusionar sus operaciones; cada aerolínea se mantendrá como una compañía independiente.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.