Tras un adiós solemne, Bush es enterrado en Texas

Trump y los 4 expresidentes vivos de EEUU dan el último adiós a George H. W. Bush

Trump y los 4 expresidentes vivos de EEUU dan el último adiós a George H. W. Bush

En México, el expresidente Felipe Calderón, quien coincidió en el cargo con el hijo mayor de George H.W. Bush, tuiteó sus condolencias a la familia.

Fue un encuentro incómodo, aunque necesario, en el que el presidente Donald Trump y sus antecesores, quienes le han hecho evaluaciones claramente críticas, compartieron el mismo banco. Después de las exequias, el féretro será trasladado a Texas para recibir hoy un último adiós por parte de su familia.

Una guardia de honor llevó al ataúd de Bush a la sala de oración.

En su discurso, George W. Bush dijo que su padre le había enseñado que "el servicio público es noble y necesario". Desde la derecha, George W. Bush, su mujer y exprimera dama, Laura Bush; Neil Bush y Sharon Bush; Bobby Koch y Doro Koch; Jeb Bush, y Columba Bush.

La mascota acompañó al exjefe de Estado desde que murió su esposa Bárbara hasta su fallecimiento, el pasado viernes a los 94 años. El cachorro ha conmovido por su lealtad, pues no abandonó al expresidente desde que su cadáver llegó al Capitolio hace tres días. Facebook de George W. Bush.

Oficial: Luis Miguel quedó fuera del elenco de Viña del Mar
Esta razón, junto al errático presente de Luis Miguel terminaron por alejar al cantante de Viña, según consigna El Mercurio .

Pero antes de viajar a la base Andrews, el coche fúnebre y una larga caravana de vehículos se dirigieron a la Alameda Nacional (National Mall) para pasar por el Monumento de la Segunda Guerra Mundial, en el centro de la capital estadounidense, un gesto de aprobación al servicio del difunto presidente como piloto de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial.

Ni la ex secretaria de Estado ni su esposo se giraron cuando Donald Trump y su esposa tomaron sus asientos, y no hubo saludo entre las dos parejas.

La locomotora que transportaba su cuerpo fue pintada para parecerse a Air Force One, y Bush bromeó diciendo que si hubiera existido durante su presidencia, podría haber preferido viajar en los rieles en lugar de ir al cielo.

A Salinas de Gortari también se le vio conversar con los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama y Bill Clinton, así como con la esposa de éste último, Hillary Clinton.

En primera fila del funeral de George H.W. Bush se encontraban los ex mandatarios demócratas Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, junto a sus respectivas esposas, Michelle, Hillary y Rosalynn.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.