Seis muertos y más de 100 heridos en una discoteca

Estampida en Italia: al menos 6 muertos y decenas de heridos durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta

Estampida en Italia: al menos 6 muertos y decenas de heridos durante un concierto del rapero Sfera Ebbasta

Ocurrió en Corinaldo, cerca de Ancona.

Cinco menores y una mujer murieron en la madrugada de este sábado al producirse una estampida en una discoteca italiana.

Los jóvenes, tres chicas y dos chicos, tenían entre 14 y 16 años y una mujer, que acompañaba a su hija al concierto, de 39 años, fueron las víctimas.

Los adolescentes heridos fueron ingresados en reanimación y su vida corría peligro, consignó la agencia Efe en base a fuentes médicas.

"Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros". Salvini además descartó que las puertas de emergencias del local estuvieran cerradas y apoyó la explicación del jefe de policía de Ancona, Oreste Capocasa.

China protesta por la detención de la directora financiera de Huawei
Además de Estados Unidos también Australia y Nueva Zelanda han puesto muchas trabas a Huawei en lo que se refiere a tecnología 5G. Nueva Zelanda hizo lo mismo en noviembre, aunque aseguró de forma oficial que se trataba de una decisión tecnológica.

A su vez, el papa Francisco rezó al término del Angelus en la Plaza San Pedro por las víctimas de la tragedia y en el día de la Virgen pidió su intercesión por los muertos, los heridos y sus familias.

Según un mensaje de Twitter del cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la 1.00 hora italiana y en las imágenes difundidas por los bomberos se ve a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas. "Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio", contó a la prensa un joven de 16 años que resultó herido y que fue llevado en estado de confusión a un hospital. Una persona murió y más de mil resultaron heridas en aquel suceso.

Según bomberos y la agencia de noticias ANSA, los asistentes al concierto del rapero Sfera Ebbasta en el club Lanterna Azzurra entraron en pánico y echaron a correr hacia las salidas luego de que alguien roció una sustancia similar a espray de pimienta.

Los heridos han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas y los más graves han sido trasladados a Ancona, en la región central de Las Marcas.

Al respecto, el ministro del Interior Matteo Salvini expresó a través de redes sociales que está "en contacto" con los investigadores y los servicios de emergencias y que "al parecer había mucha más gente de la que estaba permitido". El grupo, habría empleado este método para robar objetos de valor a las personas en el recital.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.