Precio del petróleo venezolano experimenta ligero aumento

En los últimos días Trump ha liderado una cruzada contra el incremento del precio del petróleo que repuntó y se vendió en 60.64 dólares por barril. AFP  ARCHIVO

En los últimos días Trump ha liderado una cruzada contra el incremento del precio del petróleo que repuntó y se vendió en 60.64 dólares por barril. AFP ARCHIVO

A las 14H00 GMT de este viernes, mientras la OPEP y socios discutían en Viena, el crudo Brent LCOc1 subió 3,26 dólares por barril, para llegar a un máximo de 63,32 dólares.

"No, no confío" en que se llegue a un acuerdo, había admitido el jueves el ministro de Energía de Arabia Saudita, Jaled al Faleh, tras una primera jornada de negociaciones en la sede de la organización en Viena.

El acuerdo suscrito "va a permitir la estabilización de los precios a un nivel justo para los productores, justo para los consumidores, justo para la economía en general", indicó.

"La tensión dentro de la reunión, donde en muchos momentos se ha dudado del acuerdo, ha venido de la confrontación entre Irán y Arabia Saudí, donde Rusia ha tenido que actuar como intermediaria", ha explicado el analista de XTB Jorge López.

A menor producción ante la demanda mundial que acordó la OPEP, mayor precio del petróleo. Pero tras horas de conversaciones, la república islámica dio luz verde a la OPEP y Moscú dijo estar dispuesto a recortar más.

La inestabilidad seguirá al menos hasta el jueves — Lluvias
El SMN pronostica, además, un fuerte descenso de la temperatura: una máxima de 18 grados y una mínima de 16. Desde mañana no hay anuncio de lluvias y la temperatura máxima se ubicará entre los 31 y 34 grados.

La llegada de Manuel Quevedo a la presidencia de la OPEP garantiza el liderazgo pro tempore del régimen venezolano al frente de la misma, lo cual supone un espaldarazo para la dictadura de Nicolás Maduro, carente de apoyo internacional durante los últimos años. Irán, Libia y Venezuela recibieron exenciones. Los recortes empezarán a aplicarse el 1 de enero, pero no todos los países productores participarán por igual. "Tener la próxima reunión en abril será importante para fines de planificación para acelerar un poco el ciclo", argumentó. También el WTI, crudo de referencia en Estados Unidos, registraba una disparada casi igual.

"La presión política de Estados Unidos es claramente un factor dominante en esta reunión de la OPEP, limitando el alcance de las acciones saudíes para equilibrar el mercado", dijo Gary Ross, presidente ejecutivo de Black Gold Investors y veterano observador de la OPEP.

El Primer Mandatario nacional refirió que luego de tres semanas de precios petroleros mundiales en caída, este acuerdo permitirá estabilizar el valor real del crudo, para garantizar un precio justo y estable en favor de la economía mundial.

A su vez, Riad está presionado por el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, para que no disminuya el suministro de petróleo.

¡Su registro se ha realizado de forma exitosa!

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.