Pablo Alborán, nominado al Grammy a mejor álbum de pop latino

Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas a los Grammy 2019

Kendrick Lamar lidera con ocho nominaciones las candidaturas a los Grammy 2019

Una categoría en la que competirá con la mexicana Natalia Lafourcade, nominada por Musas; el colombiano Carlos Vives, con su nueov disco Vives; la puertorriqueña Raquel Sofía con su disco 2:00 AM, y la argentina Claudia Brant, con su trabajo Sincera.

"Luis Miguel con "¡México por siempre!" encabeza los candidatos al mejor disco de música regional mexicana, donde también son aspirantes Ángela Aguilar ("Primero soy mexicana"), Calibre 50 ("Mitad y mitad"), Aída Cuevas ("Totalmente Juan Gabriel Vol. II"), Los Texmaniacs ("Cruzando borders"), y Mariachi Sol de México de José Hernández ("Leyendas de mi pueblo").

Por su parte, el Grammy al mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo se lo disputarán Aterciopelados (Claroscura), Coastcity (Coastcity), Monsieur Periné (Encanto Tropical), Orishas (Gourmet) y Zoé (Aztlán). En la misma categoría compiten Charlie Aponte (Pa' mi gente), Formell Y Los Van Van (Legado), Orquesta Akokán (Orquesta Akokán) y Spanish Harlem Orchestra (Anniversary).

Cinco de los nominados para el álbum del año para 2019 son mujeres: la rapera Cardi B ("Invasion of Privacy"); Brandi Carlile ("By the Way, I Forgive You"), la novata de R&B H.E.R. 21 Savage, y "The Middle", de Zedd Feat.

Festejamos bailando en Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Rodríguez destacó que las "necesidades" de las personas con discapacidad siguen siendo "muchísimas, sobre todo en la accesibilidad en materia de educación, transporte, comunicación o empleo".

"En el rubro Mejor Grabación vuelven a aparecen los tres principales contendientes: "Lamar con "All The Stars"; Drake con "God's Plan" y Carlile con "The Joke", que se enfrentan a Cardi B (junto a Bad Bunny y J Balvin) con "I Like It", Childish Gambino con "This Is America"; Lady Gaga con "Shallow", y Post Malone" con Rockstar"; y Zedd con "The Middle". Maren Morris y Grey; "Shallow" de Lady Gaga y Bradley Cooper, y "This Is America", de Childish Gambino.

Las nominaciones a la 61ª entrega de los Grammy, que fue anunciada este viernes a la mañana por la Academia de Grabación, parece hegemonizada por la "música negra", luego de que el rapero canadiense Drake siguiera a Lamar con siete candidaturas.

En la categoría Mejor Nuevo Artista, la disputa es entre Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R. -que también compite como Mejor Álbum y en otras dos categorías-, Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith.

No sería la primera vez que una banda sonora triunfa a lo grande en los Grammy, ya que la película de los hermanos Coen "O Brother, Where Art Thou?" se hizo con la distinción al álbum del año en 2002.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.