La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

El equipo femenino de Atlético Huila vivió una odisea tras ganar la Copa Libertadores 2018

El equipo femenino de Atlético Huila vivió una odisea tras ganar la Copa Libertadores 2018

"Por ser campeonas de la Copa Libertadores Femenina nos ganamos 55 mil dólares que no van a llegar a nosotras".

"Lo que queremos es un apoyo al futbol femenino, mas que dinero queremos una liga, queremos unos contratos para todas las futbolistas y queremos que se asegure una liga profesional para siempre", concluyó Rincón en conferencia de prensa.

Sin embargo, según aseguraron los directivos, la liga femenina tendrá "carácter obligatorio" solamente para los clubes que en la categoría masculina hayan asegurado para el próximo año su participación en los torneos internacionales de la Conmebol, es decir las copas Libertadores y Sudamericana.

Fuertes críticas se realizaron después de que la volante del Atlético Huila mostrara su inconformismo por la manera en que serían repartidos los premios que entrega la competencia futbolística. "Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo", dice Rincón en el registro compartido en rede sociales.

Copa Libertadores Femenina los terribles momentos que pasaron las campeonas
Copa Libertadores Femenina los terribles momentos que pasaron las campeonas

La denuncia cobró tanta repercusión que finalmente se revirtió la decisión. Y con él, antes de la Copa Libertadores, se pactó un premio (mil dólares por jugadora).

El Atlético Huila Femenil venció al Santos de Brasil tras ganar en la tanda de penales (3-5), luego de que en el tiempo regular terminaran empatadas con un gol cada equipo.

La arquera Daniela Solera, figura en las dos definiciones con lanzamientos desde el punto de pena máxima ante Iranduba y en la final ante Santos, también habló de la necesidad de tener liga. Desde que llegamos a Colombia nos dieron una solución y eso es lo que quisimos desde un principio.

El equipo dirigido por Albeiro Erazo se impuso contra todo pronóstico y dejó al equipo brasileño sin el tricampeonato soñado, ante su público, en el estadio Arena da Amazonía de la ciudad de Manaus.

[EN VIVO] AMLO come con Maduro e Ivanka Trump en Palacio Nacional
Este sábado mandatarios de América Latina asistirán al evento en el que AMLO asumirá como presidente de México . Congresistas y representantes de distintos países rechazaron la presencia del mandatario venezolano.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.