Gobierno entrante desmiente asistencia de Xi Jinping a toma de posesión

China confirma a enviada especial en investidura de López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

China confirma a enviada especial en investidura de López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

La visita oficial del presidente de la República Popular China a España ha escenificado el acercamiento entre ambos países, que han acordado aliarse "contra el proteccionismo y unilateralismo".

Finalmente, el presidente chino arribará a Portugal para una visita del 4 al 5 de diciembre, según su agenda oficial.

En particular, Sánchez ha celebrado la constitución ayer del Consejo Asesor porque supone un avance en la confianza para reforzar las relaciones con el país, que ya es el principal socio económico y comercial en Asia.

No obstante, también han apuntado la necesidad de avanzar en las negociaciones para lograr un acuerdo de inversiones Unión Europea-China que facilite la interacción empresarial y promueva un mayor volumen de inversiones, tanto a nivel bilateral como en terceros mercados. El transporte, la conectividad, el sector agroalimentario, medicamentos y productos sanitarios son otras de las áreas detectadas como de interés para ambos.

Así, España y China se han mostrado satisfechos de la celebración de este foro, en el que las empresas han identificado complementariedades y sinergias para abordar proyectos conjuntos.

Se fortalecerá el intercambio cultural, así como la relación Panamá- China a nivel comercial.

El grupo de chinos que integraba el comité de bienvenida organizado por la Embajada China en España intentó en varias ocasiones bloquear con sus grandes banderas rojas las pancartas de los practicantes de Falun Dafa.

Contragolpe de River que apelará la sanción impuesta por la Conmebol
El domingo 25, sin embargo, el partido fue suspendido nuevamente después de que Boca adujera que sus jugadores no estaban en condiciones.

"China apoya el proceso de integración en Europa".

"China hará esfuerzos por abrir aún más su puerta de apertura al mundo exterior".

En su discurso, el mandatario chino ha subrayado la importancia de forjar relaciones más cercanas entre ambos países para aprovechar el impulso económico y fortalecer la colaboración política "en beneficio mutuo".

Aunque económicamente aún es temprano para ver los resultados de estas relaciones, se han visto frutos como el establecimiento del primer vuelo directo (de Air China) entre China y Panamá, la instalación de empresas chinas en Panamá y la intención de hacerlo de otras, resaltó el vicecanciller.

Las dos partes también emitieron una declaración conjunta sobre el fortalecimiento de la asociación estratégica integral en la nueva era. Después, Felipe VI y Xi Jinping han pasado revista a las tropas, mientras la Reina y la esposa de Xi hablaban junto a la tribuna con ayuda de una intérprete.

En la española, encabezada por la presidenta del Congreso, Ana Pastor; estaban también el presidente del Senado, Pío García Escudero; el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes; el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.