Festejamos bailando en Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Mil millones de personas sufren algún tipo de discapacidad

Mil millones de personas sufren algún tipo de discapacidad

"El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se conmemora con el objetivo de concientizar y visibilizar algunas cuestiones que tienen que ver con la temática", contó la encargada de la fundación DISER (Discapacidad y Servicio), Mara Recondo.

Para esta actividad se ha invitado a un grupo de instructores de Zumba y entre ellos las primeras instructoras sanjuaninas que están en sillas de rueda que son Nives Martín y Abril Moreno, para ofrecer a todo el público que asista una clase de zumba inclusiva.

Rodríguez destacó que las "necesidades" de las personas con discapacidad siguen siendo "muchísimas, sobre todo en la accesibilidad en materia de educación, transporte, comunicación o empleo".

La convocatoria se produjo un día después del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Valentín Sola, presidente de FAAM ha trasladado que estas propuestas son necesarias para la inclusión social de las personas con discapacidad.

Alfaro explotó contra todos: "Están permitiendo que nos roben el River-Boca"
"Que no lo podamos organizar en nuestro país, cuando teníamos el orgullo de decir que íbamos a jugar la final con los dos equipos más grandes del fútbol argentino", dijo Alfaro .

"Ese trabajo se ha empezado a hacer en un sentido de levantar el censo para que puedan irse inscribiendo las personas en situación de discapacidad".

El IECM se ha caracterizado por ser una institución comprometida en impulsar diversas acciones que promuevan el ejercicio de los derechos político-electorales de diversos sectores de la población, dando especial importancia a la inclusión, y generando procesos de formación y difusión sobre la importancia de la igualdad y en materia de no discriminación, expuso.

Un evento organizado por la Comisión de Sensibilización, Ocio y Tiempo Libre (del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad), integrada por Asprona León, Autismo León, Aspaym Castilla y León, Cocemfe León, Alfaem León, Aspace León, Amidown León, Diputación de León, ACCU León, Inserta León, Universidad de León, Solidarios por León y la Once.

Rafa Guerrero también quiso aportar su granito de arena a esta causa asistiendo a este acto y animando a que "cualquier personas, con o sin discapacidad puede practicar deporte, solo hay que buscar aquel que mejor se adapte a sus capacidades, habilidades y gustos", afirmó el exárbitro profesional.

Por ello, también exige que las leyes se adapten a lo establecido en la Convención de la ONU de las Personas con Discapacidad de 2006, lo que implica replantearse todas las políticas de inclusión, porque para el sindicato "las actuales no funcionan" como refleja una tasa de empleo que se aproxima al 25% y una tasa de paro que se sitúa 10 puntos por encima de la general.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.