El tren que transportará los restos de George H.W. Bush

La guardia de honor carga el ataúd de George H.W. Bush durante la ceremonia.  EFE

La guardia de honor carga el ataúd de George H.W. Bush durante la ceremonia. EFE

Visiblemente compungido, Bush hijo puso de relieve el carácter optimista de su padre y aseguró que lo que más le gustaba hacer era reirse, "sobre todo de sí mismo". Para ello, dijo, se rigió por valores como la "honestidad", el "honor" y la ética de trabajo, sin olvidar que no siempre se puede ganar.

Bush será enterrado al lado de su esposa Bárbara y su hija Robin, que murió de leucemia cuando apenas tenía tres años.

"En la victoria, compartía el mérito". Tampoco el presidente Carter y su esposa, sentados al final de la bancada.

También asistieron a las exequias la canciller alemana, Angela Merkel, el rey Abdalá II de Jordania, el príncipe Carlos de Inglaterra, el presidente polaco, Andrzej Duda, y los exmandatarios de Polonia Lech Walesa, de México Carlos Salinas, y de Reino Unido, John Major, entre otros. A continuación, tomaron la palabra la nieta del exmandatario Jenna Bush Hager, el biógrafo presidencial Jon Meacham, el exrpimer ministro de Canadá Brian Mulroney y el exsenador republicano Alan Simpson.

Chocaron en el aire dos aviones de los Marines de Estados Unidos
Al menos un militar había sido rescatado antes de las 6 p.m. (ET), de acuerdo con un portavoz de la Infantería de Marina . El ejército de los Estados Unidos tiene unos 50,000 soldados estacionados en Japón .

Después de tres días de remembranzas en Washington, un avión llevó el féretro de Bush para sus últimas ceremonias fúnebres y el entierro del jueves en la parcela familiar en los terrenos de la biblioteca presidencial en la Universidad de Texas A&M en Houston.

Al inicio de la ceremonia el coro de la Iglesia interpretó "Este es mi país" (This is my country), un himno patriótico estadounidense de la década de 1940 que también fue interpretado el día en que H.W. Bush asumió la presidencia.

Su hijo, el expresidente George W. Bush (2001-2009), tocó el ataúd dos veces cuando se acercó para pronunciar un discurso cargado de elogios y humor, durante el cual su voz se quebró hasta las lágrimas recordando anécdotas y enseñanzas de su padre, muerto el viernes a los 94 años.

Recommended News

  • ¡El nuevo tráiler de

    ¡El nuevo tráiler de "Los Vengadores" ya está aquí!

    La llegada del primer avance de Avengers: Endgame dejó a todos con un muy buen sabor de boca y contando los días para el estreno. En las imágenes se ve a los sobrevivientes del chasquido de Thanos en un estado de constante sufrimiento y frustración.
    Estamos llorando de felicidad: ¡Celebrity Deathmatch regresará a la TV!

    Estamos llorando de felicidad: ¡Celebrity Deathmatch regresará a la TV!

    La noticia se oficializó hoy, cuando The Hollywood Reporter anunció una versión "reimaginada" del clásico. El nuevo 'Celebrity Deathmatch' estará disponible como una serie semanal en 2019, según informa Variety.
    Festejamos bailando en Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Festejamos bailando en Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    Rodríguez destacó que las "necesidades" de las personas con discapacidad siguen siendo "muchísimas, sobre todo en la accesibilidad en materia de educación, transporte, comunicación o empleo".
  • Queen y Adam Lambert anuncian gira por Norteamérica

    Queen y Adam Lambert anuncian gira por Norteamérica

    En esta gira no participará John Deacon, el bajista original de Queen, debido a que se retiró de los escenarios hace tiempo. La primera vez que el cantante compartió escenario con Queen fue en el 2009, durante la final de "American Idol".
    La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

    La grave denuncia que realizó equipo campeón de la Copa Libertadores Femenina

    Desde que llegamos a Colombia nos dieron una solución y eso es lo que quisimos desde un principio. Y con él, antes de la Copa Libertadores , se pactó un premio (mil dólares por jugadora).
    El Chapo

    El Chapo "invadía" México con aviones cargados de droga: testigo

    Ramírez Abadía envió desde Venezuela 10 mil kilos de cocaína al cártel de Sinaloa en una operación que denominó "Juanita 7" y cuya contabilidad fue presentada en la audiencia .
  • Primera Titularidad de Isco con Solari | Real Madrid - Melilla

    Primera Titularidad de Isco con Solari | Real Madrid - Melilla

    Isco apenas ha sumado 93 minutos en los últimos 7 partidos oficiales que ha dirigido Solari con el Real Madrid . De hecho Maradona ya es entrenador y Pelé está trabajando para la FIFA, es la prueba del buen rendimiento".
    Termina la era de Mike McCarthy con Green Bay

    Termina la era de Mike McCarthy con Green Bay

    " La temporada 2018 no ha estado a la altura de las expectativas y los estándares de los Empacadores de Green Bay ". MCCarthy es el segundo entrenador en jefe que pierde su empleo antes del término de la temporada regular.
    Uruguay rechazó el asilo pedido por Alan García

    Uruguay rechazó el asilo pedido por Alan García

    El canciller peruano Néstor Popolizio precisó que el ex presidente puede circular libremente por el país, y que continúa el impedimento de salida por 18 meses.
  • Las sorpresas y olvidados de los Globos de Oro 2019

    Los otros nominados a mejor película extranjera fueron " Capernaum ", " Girl ", " Never Look Away " y " Shoplifters ". Maisel tendrá que derrotar a Barry , Kidding , The Good Place y The Kominsky Method .
    Viña 2019 tendrá a Wisin & Yandel

    Viña 2019 tendrá a Wisin & Yandel

    La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato , dijo a la prensa: " Luis Miguel no viene al festival por temas de agenda". Y el anuncio se cerró con una próxima llegada de Marco Antonio Solís al país.
    Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H

    Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H

    Obama y su esposa Michelle dieron cordialmente la mano a Trump y a la primera dama cuando ambos llegaron y ocuparon sus asientos. Bush vivió un emotivo momento durante el funeral de su padre, George H.W.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.