El Chapo "invadía" México con aviones cargados de droga: testigo

Testigo en el juicio de 'el Chapo' cuenta cómo fue la

Testigo en el juicio de 'el Chapo' cuenta cómo fue la"invasión de cocaína colombiana en México

Juan Carlos Ramírez, mejor conocido como "Chupetas", es un conocido narcotraficante colombiano, quien afirmó como testigo del Gobierno de Estados Unidos, en el llamado "juicio del siglo" contra Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Sumado a esto, "Chupeta" reveló que sobornó con 10 millones de dólares al Congreso de Colombia para descarrilar la discusión sobre la reinstitución de la extradición de criminales de ese país hacia los Estados Unidos.

A Guzmán lo encarcelaron, sin embargo, el hermano del capo mexicano, Arturo 'El Pollo' Guzmán, junto con los hermanos Héctor y Arturo Beltrán Leyva, asumieron la deuda que tenía y la pagaron finalmente.

Es el tercer día de declaraciones de Chupeta en el juicio contra Guzmán Loera que se enfrenta a cadena perpetua, acusado de narcotráfico y de mantener una empresa criminal que durante dos décadas exportó toneladas de droga a Estados Unidos.

Cerca del 90 por ciento de esa cocaína era dirigida a Nueva York, donde se vendía entre 20 mil y 34 mil dólares por kilogramo.

Ivanka Trump se sentó junto a Beatriz Gutiérrez
La ley es clara cuando se refiere al cambio de poderes en México y, más aún, cuando se trata del cambio de banda presidencial. Además, entre el 40 y el 45% del vehículo tendrá que ser producido por trabajadores que ganen como mínimo 16 dólares la hora.

'El Chupeta', quien fue detenido en Brasil en 2007 y extraditado a EE.UU. en 2008, relató que su primera reunión con 'El Chapo' tuvo lugar en un hotel, en el que pactaron la cantidad de aviones que se emplearían, las pistas clandestinas disponibles y la tarea de enviar un piloto para que las identificara, entre otros asuntos.

Durante los cuestionamientos, por parte del abogado defensor de Guzmán, William Purpura, "Chupeta" confesó varios de sus delitos durante su dirigencia en el Cártel del Norte del Valle en Colombia.

Los barcos cargados de cocaína no estuvieron exentos de problemas.

Carillo Fuentes aceptó que en efecto se había hundido la embarcación, y contrató a un grupo de buzos profesionales que luego de un año logró rescatar el cargamento de cocaína, explicó Ramírez.

Ramírez Abadía envió desde Venezuela 10 mil kilos de cocaína al cártel de Sinaloa en una operación que denominó "Juanita 7" y cuya contabilidad fue presentada en la audiencia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.