Cenizas de venezolana asesinada en Costa Rica ya están en Florida

Familiares confirman la muerte de turista venezolana desaparecida en Costa Rica

Familiares confirman la muerte de turista venezolana desaparecida en Costa Rica

Carlos Caicedo, padre de Carla Stefaniak, acudió este martes a la morgue en la capital de Costa Rica para corroborar que el cuerpo descubierto en el patio trasero de la propiedad donde la joven se alojaba hasta la semana pasada, era el de su hija.

El sospechoso del crimen quien se encuentra detenido es Bismark Espinoza Martínez, de 32 años.

El otro fallo que encontró Caicedo sobre la inseguridad del país nace en el apartamento que alquiló Stefaniak a Raymond Simons, quien lo ofrece a través de Airbnb, empresa cuya regulación no existe en el país. Fue arrestado después de que los investigadores notaran inconsistencias en sus declaraciones. "Ahora es oficial", indicó la familia en la página Finding Carla. La mujer de 36 años, quien desde el 2000 vivía en Estados Unidos y que se encontraba de vacaciones en Costa Rica, fue encontrada sin vida por parte de las autoridades del país centroamericano.

Según el informe preliminar, las autoridades detectaron que la versión de Espinoza Martínez, quien era el guarda de seguridad de los apartamentos donde Stefaniak se alojó, era incoherente e incompatible con las pruebas.

Llega el tráiler de 'Vengadores: Endgame'
Titulada " End Game " (Juego Final) el trailer da indicios de la trama, y presenta a los nuevos integrantes del equipo. Esta será la cuarta entrega de la afamada saga que todos los fans de Marvel han esperado.

Aunque el Departamento de Estado de Estados Unidos pide "precauciones normales" - el nivel más bajo de seguridad y nivel de protección - a los estadounidenses que viajan a Costa Rica, sí advierte a los turistas que ejerzan mayor precaución en determinados vecindarios, destacando crímenes violentos como homicidios, robos a mano armada y asaltos, además de presencia de bandas y de actividades relacionadas con los narcóticos, así como limitada presencia policial.

La joven, de 36 años, residente en Florida [EE.UU.], llegó a Costa Rica el 22 de noviembre y fue reportada desaparecida el 28, día en el que tenía planeado regresar.

Burton abandonó el país el miércoles y el vuelo de Stefaniak de regreso a Florida estaba programado para el día siguiente. "Nunca quieres pensar lo peor, pero a eso es a lo que tu mente se dirige automáticamente".

Burton agregó: "Durante casi seis días y sin contacto, ella habría tenido que ser secuestrada". Al respecto, uno de sus allegados publicó un conmovedor mensaje en redes sociales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.