Avianca, United y Copa concretan alianza estratégica

Avianca United y Copa concretan alianza estratégica

Avianca United y Copa concretan alianza estratégica

"El acuerdo de negocios conjunto propuesto por las tres aerolíneas beneficiará a los clientes de América Latina y sus comunidades al estimular el desarrollo económico y turístico, mejorar la experiencia de viaje y ofrecer más opciones para volar desde y hacia los Estados Unidos", aseguró Copa en una declaración pública.

Las compañías, que son miembros de Star Alliance, han llegado a este acuerdo en coherencia a una tendencia global de acuerdos de cooperación en la industria aérea.

"Nos complace robustecer nuestra alianza existente con United Airlines y esperamos ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde los Estados Unidos de América", señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

El acuerdo permitirá que las aerolíneas operen como si fueran una sola en las rutas objeto de este acuerdo, brindando la posibilidad de alinear mejor sus programas de viajero frecuente, coordinar itinerarios de vuelo y fortalecer la experiencia general de viaje.

Una de las finalidades de la alianza estratégica, que inicialmente era solo entre Avianca y United Airlines, es que exista una mayor conectividad para los usuarios de ambas compañías aéreas.

Este acuerdo de negocios conjunto (JBA, por sus siglas en inglés) debe ser aprobado por los reguladores correspondientes, indicó este viernes la empresa panameña Copa, que reafirmó "que las tres aerolíneas seguirán siendo compañías independientes".

Maduro aumenta 150% el salario mínimo ante descontrolada inflación
Informó además que este viernes serán anunciados los nuevos precios acordados en artículos y productos de consumo básico.

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, se refirió a la nueva alianza entre su aerolínea con United Airlines, Copa Airlines. "Esta asociación permitirá que Avianca refuerce su posición como un jugador de primer nivel en la industria aerocomercial de América, al expandir nuestro alcance en el continente con United y Copa".

Las tres aerolíneas planean solicitar en las próximas semanas la aprobación regulatoria del acuerdo y una subvención complementaria de inmunidad antimonopolio (ATI) al Departamento de Transporte de Estados Unidos y otras autoridades regulatorias en 19 países latinoamericanos.

Las partes no implementarán de lleno el acuerdo hasta no recibir las autorizaciones.

"Este acuerdo representa un nuevo capítulo en los viajes entre los Estados Unidos y Latinoamérica".

Así mismo, el presidente recalcó que dentro de la alianza no están incluidos los viajes hacia México y Brasil, esto porque Brasil, hasta hace muy poco no tenía un tratado de cielos abiertos con los Estados Unidos, "Ahora que se ha aprobado el contrato, vamos en su momento a considerar este país", explicó.

Las compañías combinarán sus esfuerzos para buscar el propósito comercial aquí descrito sin fusionar sus operaciones; cada aerolínea se mantendrá como una compañía independiente.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.