Avión presidencial: viaje de venta sin retorno

El avión presidencial fue abierto a los medios de comunicación para que conocieran su interior para lo cual fue cubierto con protectores de sillas y piso

El avión presidencial fue abierto a los medios de comunicación para que conocieran su interior para lo cual fue cubierto con protectores de sillas y piso

El avión presidencial TP-01 Boeing 787 "José María Morelos y Pavon" llegó hoy a California, tras el anuncio de que será puesto a la venta por la administración del nuevo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

El vuelo a Buenos Aires del Boeing 787-8 que trajo a Enrique Peña Nieto para la cumbre del G20 fue el último con un presidente a bordo.

La venta del Boeing 787 Dreamliner es una de las primeras medidas del presidente Manuel López Obrador para comenzar con el proceso de "transformación" de México , el que se propone dejar atrás todos los símbolos de excesos del pasado.

Un día antes, coincidiendo con su toma de posesión, AMLO abrió al público el complejo Los Pinos en la Ciudad de México, residencia oficial de 14 presidentes mexicanos desde 1934, entre ellos Peña Nieto.

Mendoza detalló que la aeronave, de 57 metros de longitud y con una capacidad máxima de 80 pasajeros, fue utilizada durante dos años 10 meses para realizar un total de 214 operaciones, y que recorrió una distancia superior de 600.000 kilómetros.

El avión presidencial saldrá de México el próximo lunes dice Jesús Ramírez
Avión presidencial será exhibido en sala de la Boeing: AMLO

López Obrador señaló que no usaría el avión, que tiene un costo aproximado de 7.500 millones de pesos (unos 370 millones de dólares) porque hacerlo era "una ofensa para el pueblo" y apuntó que optaría por viajar en aerolíneas comerciales.

De acuerdo con el medio, voceros de la Secretaría de Hacienda omitieron hacer comentarios sobre la pregunta de si el gobierno espera comercializar el avión con pérdidas económicas.

La aeronave fue adquirida en noviembre de 2012 y se utiliza desde febrero 2016.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, dijo que el gobierno federal también venderá una flotilla de 60 aviones y 70 helicópteros, como parte de la austeridad republicana promovida por el nuevo gobernante.

Francia | Gobierno considera derogar aumento de la gasolina tras fuertes protestas
En el tercer fin de semana consecutivo de protestas , 75 mil personas se movilizaron en todo el territorio de Francia . Figuras de la oposición política acusaron al gobierno de permitir la violencia para desacreditar a los manifestantes.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.