Así se saludaron Trump y Obama en el funeral de George H

Trump saluda a Obama pero evita a Clinton en el funeral de Bush

Trump saluda a Obama pero evita a Clinton en el funeral de Bush

Sully, el perro labrador entrenado para asistir a veteranos discapacitados, conmovió al país más que cuatro expresidentes juntos sentados en el primer banco de la catedral, porque no se separó del féretro hasta que le obligaron.

George H.W. Bush anunció en 2016 que no había votado por Trump.

El príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, así como varios otros dignatarios extranjeros también acudieron a la Catedral de Washington.

"Cuando George Bush era presidente de Estados Unidos, todos los jefes de Estado del mundo sabían que estaban tratando con un caballero, con un líder genuino; uno bien asentado, decidido y valiente", aseguró Mulroney.

Obama y su esposa Michelle dieron cordialmente la mano a Trump y a la primera dama cuando ambos llegaron y ocuparon sus asientos.

Después saludó al ex presidente Bill Clinton, a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, al ex presidente Jimmy Carter y a su esposa Rosalynn.

Y China pactaron una tregua comercial: ¿Y ahora qué?
Así y todo, analistas advirtieron que detrás del alivio por la tregua comercial aún persiste un problema más complejo: la desaceleración global.

"El presidente Bush y yo somos, y seremos para siempre, compañeros de asiento debido al protocolo", dijo la ex primera dama.

Trump y su esposa Melania llegaron poco después y se sentaron en un extremo de la misma fila, con la primera dama sentada al lado de Obama y el actual presidente al lado del pasillo. Después de las exequias, el féretro del expresidente será trasladado a Texas de nuevo, para recibir el jueves un último adiós por parte de su familia.

A quien sí saludó y dirigió unas palabras fue a su antecesor Barack Obama, quien también se encontraba en el lugar para honrar al ex presidente estadounidense.

Los Bush contactaron con mucha anticipación a la Casa Blanca para asegurar que Donald Trump y su prole serían bienvenidos en el funeral del patriarca, a diferencia del senador John McCain, que específicamente dejó fuera al atorrante mandatario.

El expresidente George W. Bush vivió un emotivo momento durante el funeral de su padre, George H.W. Bush, en medio de su discurso de despedida. Luego, estrechó la mano del ex presidente Barack Obama y de Michelle Obama, y la hizo sonreír cuando le deslizó a escondidas lo que parecía ser un caramelo.

Bush relató cómo hace unos días recibió la noticia de que a su padre le quedaban muy pocas horas de vida y la última conversación que tuvieron.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.