Un ataque "terrorista" con cuchillo deja un muerto en Melbourne

La policía de Melbourne investiga un apuñalamiento múltiple como un ataque terrorista

La policía de Melbourne investiga un apuñalamiento múltiple como un ataque terrorista

Ashton evitó dar detalles sobre su identidad y los motivos del ataque, pero aseguró que el hombre, al igual que varios de sus familiares, era conocido por la policía y las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

"Estamos tratando esto como un incidente de terrorismo", señaló este viernes por la noche el comisionado de la policía de Victoria, Graham Ashton, cuando en un principio se había descartado que estuviera relacionado con alguna acción orquestada.

Según una fuente de seguridad a Amaq, cuya autenticidad no pudo ser verificada y difundida a través de Telegram, la organización terrorista asegura que el autor de la operación del choque y apuñalamiento en Melbourne es "uno de los combatientes del Estado Islámico".

Se trata de "una respuesta para atacar a los ciudadanos de la coalición", se añade en la nota en alusión a la alianza internacional que lucha contra los yihadistas en Siria e Irak, lidera por Estados Unidos y de la que forma parte Australia.

En un video publicado en Twitter y transmitido por televisión se mostró al hombre blandiendo un cuchillo contra dos oficiales de policía en el centro de la ciudad, mientras un automóvil ardía en el fondo.

"Había un hombre mayor delante de mí, literalmente a mis pies".

El incidente se ha registrado en el barrio de negocios de Melbourne a la hora en la que los empelados empezaban a salir de sus centros de trabajo para el fin de semana.

La Vinotinto conoció a sus rivales para el Suramericano sub-20
La Roja Sub 20 compartirá el grupo con Venezuela, Brasil, Colombia y Bolivia , y debutará justamente ante los altiplánicos. El Sudamericano Sub-20 que se avecina se jugará en Chile a inicios del 2019.

Varios testigos grabaron el momento en que dos peatones intervinieron para rodear al hombre armado, incluido uno que usaba un carrito de compras como arma.

En las redes sociales ya circulan imágenes en las que se ve al vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda.

En el lugar de los hechos dos agentes se enfrentaron al atacante, un hombre afrodescendiente de unos dos metros de altura y 120 kilos de peso, quien recibió varios disparos y fue trasladado en estado crítico a un hospital en donde permanece bajo custodia.

"Todavía hay que determinar las circunstancias exactas".

Los servicios de emergencia dijeron haber atendido a tres personas en el lugar de los hechos.

Un dramático ataque terrorista sacudió la paz de la ciudad de Melbourne, en Australia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.