Jeff Sessions renuncia a petición del presidente Trump

El Fiscal General se suma a otros altos funcionarios que han abandonado el gobierno de Donald Trump

El Fiscal General se suma a otros altos funcionarios que han abandonado el gobierno de Donald Trump

En la carta, Sessions afirma que, "como lo solicitó, presento mi renuncia", dejando en claro la postura de Trump ante los constantes enfrentamientos entre ambos.

Nos complace anunciar que Matthew G. Whitaker, jefe de personal del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de justicia, se convertirá en nuestro nuevo Procurador General interino de los Estados Unidos.

Por otra parte, un grupo de legisladores demócratas pidieron en una carta que Whitaker se recuse para que la investigación de Mueller se mantenga bajo la supervisión del fiscal general adjunto Rod Rosenstein, quien estaba encargado del proceso debido a la recusación de Sessions. "Un reemplazo permanente será nominado en una fecha posterior", agregó Trump en su cuenta de Twitter. "A su solicitud, presento mi renuncia", escribió Sessions al jefe de Estado este miércoles.

Sessions, a quien Trump llegó a llamar "retrasado mental" según el periodista Bob Woodward, fue la primera víctima de una esperada reorganización del gabinete luego de los comicios.

A pesar de eso, Sessions seguía siendo uno de los más leales al presidente, quien entendía y compartía más del ideario de Trump en cuestiones como inmigración.

Los airados intercambios entre Trump y periodistas a veces pueden parecer circenses, pero según analistas el mal genio del presidente muestra una falta de respeto no solo a las normas de Washington, sino probablemente a la ley.

Disney adelanta el estreno de 'Frozen 2'
El lanzamiento de 'Frozen 2' estaba previsto para los días finales de noviembre , pero Disney decidió adelantar la llegada de la cinta , según información obtenida por Collider .

Los ataques del presidente a Mueller han generado preocupación entre la oposición y parte de los conservadores por el peligro de que acabe por ordenar el despido del fiscal especial, algo que podría haber hecho Sessions si no se hubiera inhibido.

Whitaker no tiene intención de rehusarse a supervisar la investigación de Mueller, informó el Washington Post.

Jim Acosta, de CNN, quien regularmente se pelea con Trump y su portavoz Sarah Sanders, molestó al presidente al preguntarle si había demonizado a los inmigrantes durante la campaña electoral y luego siguió con cuestionamientos sobre la investigación de Mueller.

"Intentan sugerir -prosiguió- que básicamente la campaña de Trump tuvo lazos en Rusia, que no es verdad, que de algún modo Rusia y la campaña de Trump como que conspiraron para influenciar las elecciones". "No se necesita a un abogado o a un antiguo fiscal federal como yo para concluir que investigar las finanzas de Donald Trump o de su familia se sitúa completamente fuera del ámbito de su campaña de 2016 y las alegaciones de que la campaña se coordinó con el Gobierno ruso", señaló Whitaker.

Esta mañana Trump fue consultado sobre la situación de Sessions. Tras ese encuentro, muchos medios destacaron la curiosa presentación que quiso hacer el presidente de su "gran victoria" y la manera como personalizó los triunfos republicanos, pese a las derrotas en el Congreso y la pérdida de varias gobernaciones estatales.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.