‘Ataque a militares venezolanos viene de Colombia’: Diosdado Cabello

El ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López tildó el pasado martes de “payaso” al embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos

El ministro de Defensa venezolano Vladimir Padrino López tildó el pasado martes de “payaso” al embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos

Diosdado Cabello, fuerte líder chavista y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, volvió a afirmar que Colombia quiere invadir a Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro, esto después de la muerte de tres uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana en la frontera entre ambos países a manos de presuntos integrantes de la guerrilla del Eln.

"No caigamos en provocaciones, mucha prudencia al actuar, mucha sabiduría", pidió a la Fuerza Armada.

"He ratificado instrucciones (.) de no permitir, de no tolerar, de combatir, neutralizar cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano", señaló Maduro en una alocución transmitida en cadena obligatoria de radio y televisión.

En el suceso también resultaron herido otros 10 miembros de la GNB.

En el año 2016 el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) firmaron un acuerdo de paz en Cuba, país que sirvió como mediador junto con Noruega, así como Venezuela y Chile, reseñó El Universal.

Santana, Caifanes, Café Tacuba y Editors, confirmados para el Vive Latino 2019
Los conciertos por los 20 años del Vive se realizarán los próximos 16 y 17 de marzo seguramente en el Foro Sol de la Ciudad de México .

Maduro calificó el suceso como un "incidente grave", y aseguró que "Venezuela sigue siendo víctima de la guerra" en el vecino país.

Padrino López hizo énfasis en la "violencia que proviene de Colombia", sin señalar a ninguna banda armada específica, y dijo que Venezuela no puede "permitir" que se instale en su territorio.

Según dijo entonces el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar.

El lunes la Cancillería de Colombia publicó un comunicado donde se puso a disposición de Caracas para "facilitar toda la colaboración" que le fuese requerida.

La oposición venezolana responsabilizó de las muertes este martes a la guerrilla del ELN, y hoy el Parlamento, que controla el antichavismo, exhortó a Maduro "a cumplir con el deber de asegurar la soberanía" de la nación, al tiempo que respaldó la tesis de la implicación del ELN.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.