Trabajadores de Cultura instalan plantón frente a oficinas de AMLO

Se niegan sindicalizados de Secretaría de Cultura a descentralización

Se niegan sindicalizados de Secretaría de Cultura a descentralización

En conferencia de prensa, refirió que la víspera en la reunión con autoridades de la dependencia se acordó instalar mesas desde miércoles "para retomar la mesa de negociación de las condiciones generales de trabajo de nuestros compañeros del sector central, el tema más delicado y más grave que afecta los intereses de nuestros compañeros trabajadores".

En fechas recientes durante la gira del agradecimiento que realizó por dicha entidad, el tabasqueño informó que la dependencia de Cultura sería la primera en descentralizarse para operar fuera de la Ciudad de México.

Hasta ahora, los trabajadores de la Secretaría de Cultura no conocen la propuesta final anunciada por López Obrador, las autoridades actuales no les dan respuesta y la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, les respondió que aún no es tiempo de responder las dudas, pero prometió que antes de la mudanza hablarán con los sindicatos.

María de los Angeles Medina, dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, afirmó que la cultura no es un accesorio más en la cuarta transformación, lo mismo que los trabajadores de la cultura: "tampoco somos accesorios que se puedan mandar de un lado a otro sin antes resolver sus necesidades básicas".

Thierry Henry entrenará a su primer equipo
El contrato de Thierry Henry con el AS Mónaco se firmó hasta el año 2021. Ocupa la 18ª posición de la Ligue 1 tras la novena jornada.

Aunque el próximo gabinete entrará en labores hasta el 1 de diciembre, los trabajadores ya entregaron su pliego petitorio a Leticia Ramírez, quien es la jefa de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno electo, a la que pidieron el pago de prestaciones laborales y la basificación de académicos del INBA, entre otras demandas.

En una llamada telefónica con Fraustro, el día de ayer, la próxima funcionara explicó que ella no puede tomar decisiones ahora, porque le corresponde a la actual secretaria, María Cristina García Cepeda.

"Mantendremos el plantón si no hay solución a esta problemática", señaló Medina.

En este sentido reiteró que por el momento no considera viable el traslado de la dependencia federal al estado de Tlaxcala, "sin hacer un balance previo del funcionamiento de la nueva secretaria".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.