Morales recibe toneladas de carga boliviana en Ilo

Presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales se reunirán mañana en puerto de Ilo

Presidentes Martín Vizcarra y Evo Morales se reunirán mañana en puerto de Ilo

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue declarado "huésped ilustre" y se le entregaron las llaves del puerto peruano de Ilo.

El jefe de Estado boliviano visitó el barco Ante Topic, que atracó horas antes con carga boliviana, y recibió explicaciones sobre el tiempo de viaje, las facilidades de carguío y descarguío, para facilitar el transporte de los productos bolivianos a ultramar.

La visita de Morales a Ilo, acompañado por decenas de empresarios, dirigentes de movimientos sociales y autoridades, coincidió con la llegada de un buque con 13.000 toneladas de productos que serán transportados en camiones desde Ilo a Bolivia.

El gerente de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), David Sánchez, anunció una nueva importación de unas 20 mil toneladas de carga boliviana, a través del Puerto de Ilo (Perú), antes de fin de año.

CR7 se aísla, ¿tres acusaciones más?
El club merengue asegura que es una " información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen de nuestro club ". No obstante descartaron que con ello el futbolista de la Juventus esté aceptando algún tipo de culpa.

El movimiento de carga se produce en el marco de un acuerdo entre la Empresa Nacional de Puertos S.A.la Cámara Departamental de Exportadores de Santa Cruz (Cadex) y la Cámara Nacional de Exportadores (Camex).

En base de un acuerdo entre los presidentes Jaime Paz y Alberto Fujimori, vigente desde 1992, actualizado en 2004, 2010 y hace poco, Bolivia goza en Ilo de una rebaja tarifaria del orden del 30% y lo más cercano al libre tránsito de mercancías y personas.

La declaración del mandatario boliviano, divulgada por su oficina de prensa, fue hecha durante una sesión del gobierno municipal de Ilo, en la que fue distinguido como huésped de honor.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.