Ministro del Interior venezolano afirma que opositor detenido se suicidó

Venezuela

Venezuela

Para García, la exhibición de los audiovisuales por parte del Gobierno venezolano, como lo ha hecho con otros casos: el de los detenidos de las protestas de 2017 y el del atentado en contra del presidente Maduro el pasado 5 de agosto, cuando los imputados, como el diputado Juan Requesens, han declarado, confesado y se han autoincriminado, "generaría tranquilidad y satisfacción a la colectividad".

El político opositor había sido detenido el viernes pasado en el aeropuerto Simón Bolívar de la capital venezolana, cuando regresaba de Estados Unidos.

"En el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte", apuntó a través de su cuenta de Twitter.

"Tengo información de que (Fernando Albán) se les murió ahogado porque lo estaban torturando con una bolsa", dijo Ortega a una entrevista al canal de noticias colombiano NTN24.

"Los videos en el teléfono de Albán pudieran explicar su conducta al atentar contra su vida", destacó Saab, quien extendió sus condolencias a los familiares del también dirigente de Primero Justicia.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, escribió en Twitter que la muerte de Albán es "responsabilidad directa de un régimen torturador y homicida". Maduro no se ha referido al tema.

Al menos 9 muertos y varios desaparecidos por la fuerte riada — Mallorca
Tanto las autoridades baleares como el Parlamento español guardaron un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos. A ello se sumarán tres helicópteros que realizarán tareas de rastreo y asistencia desde el aire.

Asimismo, el abogado del concejal, Joel García, criticó que el fiscal haya señalado a "a priori" que se trató de "un suicidio" y señaló que esto solo "indica el sesgo" que tendrán las averiguaciones. "No se nos permitió ingresar al Sebin para corroborar las circunstancias, tampoco el acceso a la morgue para presenciar la autopsia", sostuvo.

Antes de la muerte de Albán, Venezuela había acusado a Francia de tener una actitud "injerencista e intervencionista" y de "instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de gobierno por la fuerza".

En ese viaje se reunió también con Borges, quien lo acompañó a reuniones en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Negó la versión de la diputada de la AN, Delsa Solórzano, quien dijo que el médico Arnaldo Pérez, firmante del acta de defunción, no es un experto en el área.

La noche del lunes, decenas de personas con velas realizaron una vigilia frente al Sebin. Conociendo a Fernando, jamás creeré en la versión del suicidio. ¿Lanzarse de un piso 10 en un edificio herméticamente cerrado? ¿No estaba custodiado? ¿No estaba esposado?

En Venezuela hay unos 236 presos políticos, según la ONG Foro Penal.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.