Más muertos por "Michael" y una reconstrucción millonaria

Cuba inicia recuperación de zonas dañadas por 'Michael'

Cuba inicia recuperación de zonas dañadas por 'Michael'

El huracán más potente registrado nunca en la franja del noroeste de Florida, una zona conocida como Panhandle, dejó un amplio reguero de destrucción y al menos dos fallecidos. Pero está lejos de terminar: el jueves cruzaba Georgia hacia las Carolinas, que siguen recuperándose de las épicas inundaciones provocadas por el huracán Florence.

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron este viernes cinco nuevas muertes causadas por el huracán "Michael", todas ellas en Virginia, con lo que ya asciende a once el número de víctimas mortales causadas por este vendaval que en las últimas horas se ha degradado a tormenta tropical.

Casi un día después de tocar tierra en una costa con playas de arena blanca, aldeas de pescadores y bases militares, Michael perdió fuerza.

Según la televisora WMAZ-TV, una niña de 11 años también murió de forma similar en su casa en el suroeste de Georgia.

En esta mañana, se espera que los equipos de búsqueda y rescate redoblen esfuerzos para llegar a las zonas más afectadas y comprobar si hay atrapados o heridos entre los escombros.

Miss Mongolia, otra reina transgénero que busca ir a Miss Universo
De inmediato, voceros de la comunidad LBGTI en Colombia y diferentes sectores rechazaron los comentarios. Ella dijo que la competencia debería ser solo para "mujeres que nacen mujeres" .

El 5 de octubre, Michael había comenzado su trayecto por Centroamérica, donde dejó al menos 15 muertos: seis en Honduras, cuatro en El Salvador, cuatro en Honduras y uno en Costa Rica. No obstante, desde el Centro Nacional de Huracanes informan de que los peores efectos ya han pasado y que el fenómeno comienza a remitir.

El ciclón se encontraba esta madrugada a 185 millas (300 kilómetros) de Norfolk, en el estado de Virginia, y se dirigía a gran velocidad hacia aguas abiertas del Atlántico con vientos todavía de 65 millas por hora (100 km/h).

Con el amanecer del jueves, los residentes en el norte de Florida comenzarán a ser conscientes del alcance del desastre.

El ojo de Michael tocó tierra firme el miércoles cerca de Mexico Beach, una localidad a unos 30 km al sureste de Panama City. Torcidas señales de tránsito estaban tiradas sobre el piso.

Más de 900.000 viviendas y negocios en Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas carecían de electricidad.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.