Lorent Saleh fue liberado y expatriado — Luis Almagro

Referencial

Referencial

Mediante un comunicado, la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública señaló que esta medida se realizó luego de que Saleh fuera "sometido a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en peligro su integridad personal, por lo cual se realizó un conjunto de recomendaciones dirigidas a reducir el riesgo que pudiera representar en estas condiciones".

Lorent Saleh fue detenido en Colombia y deportado a Venezuela por decisión del presidente Juan Manuel Santos en 2014 y a su llegada fue acusado de otros tres delitos.

"En el día de hoy el referido ciudadano se trasladó a España en compañía de autoridades del Gobierno de ese país en atención a la petición formulada", prosigue el comunicado.

Las recomendaciones formuladas por la Comisión para la Verdad fueron acogidas por los órganos del Sistema Justicia y, en consecuencia, en fecha 11 de octubre de 2018 se acordaron medidas cautelares sustitutivas al ciudadano LORENT ENRIQUE GÓMEZ SALEH, de conformidad con lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal.

Internacionales: Comienza conteo de votos en Brasil
Para muchos, la violencia criminal es una prioridad, aunque no se trata de un problema nuevo. Suscribite a El Destape y formá parte de los que luchamos por el derecho a la información.

Específicamente en 2011 fue acusado por "divulgación de información falsa que causa zozobra", tras ser detenido con tirachinas y otros materiales utilizados en protestas, pero escapó de Venezuela. El activista de lo Derechos Humanos fue entregado a funcionarios del Sebin, en San Cristóbal. El joven de 30 años de edad será enviado a España como parte de un plan de reconciliación que promueve el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

El joven ganó en 2017 el premio Sájarov otorgado por el Parlamento Europeo.

Lorent estuvo detenido durante cuatro años en La Tumba, cárcel ubicada en el Sebin, mismo edificio donde según el concejal metropolitano, Fernando Albán, se quitó la vida.

La dirigencia opositora, organizaciones humanitarias, Estados Unidos y otros gobiernos extranjeros condenaron la muerte de Albán y exigieron a las autoridades venezolanas una investigación imparcial sobre el caso que reavivó las tensiones políticas en el país suramericano agobiado por una profunda crisis económica y social.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.