La NASA investigará despegue fallido de Soyuz

Yuri Kochetkov  Pool  AFP

Yuri Kochetkov Pool AFP

Además de la alta velocidad del descenso de emergencia, también se experimentan golpes en los cambios bruscos de velocidad en la medida en que la presión atmosférica regresa.

"Aún no hay versiones definitivas". Lo que está claro es que la causa directa fue la colisión de un elemento lateral, parte de la primera etapa (del cohete). "Al separarse, de hecho, se produjo un contacto entre la primera y segunda etapa", afirmó el director ejecutivo de Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

'Todo se desarrolló bien tras el accidente del cohete' destacó Bridenstine, para quien 'el piloto automático' de la nave 'tomó la buena decisión' al decidir eyectar a los dos cosmonautas, el estadounidense Nick Hague y el ruso Alexei Ovchinine.

En ese caso, el fallo tuvo lugar durante la cuenta atrás para el despegue, maniobra en la que el cohete portador explotó en la misma plataforma de lanzamiento.

Rusia suspendió de inmediato todos los lanzamientos espaciales tripulados, informó la agencia de noticias RIA, y el jefe de Roscosmos, Dmitry Rogozin, dijo que había ordenado que se creara una comisión estatal para investigar qué había fallado. La cápsula salió disparada del propulsor y entró en descenso balístico, aterrizando en un ángulo más inclinado de lo habitual y sometiendo a la tripulación a una importante carga de fuerzas G.

Según sus palabras, "posiblemente será aplazado el lanzamiento del carguero Progress y puede ser adelantado el de la próxima nave tripulado Soyuz"; con Kononenko, McClain y Saint-Jacques a bordo.

CR7 se aísla, ¿tres acusaciones más?
El club merengue asegura que es una " información rotundamente falsa y que intenta dañar gravemente la imagen de nuestro club ". No obstante descartaron que con ello el futbolista de la Juventus esté aceptando algún tipo de culpa.

"Mientras se esperan las conclusiones de la investigación rusa, el Soyuz probablemente se quede en tierra un tiempo", dijo a la AFP.

El estadunidense Nick Hague y el ruso Alexey Ovchinin tuvieron que activar el procedimiento de emergencia para separar su cápsula del cohete dos minutos después del despegue y regresar a tierra; su caída fue amortiguada por paracaídas. Estaba planeado que sus tripulantes permanecieran seis meses en la EEI.

Hague, de 43 años, y Ovchinin, de 47, despegaron de Baikonur a las 2:40 de la tarde (0840 GMT; 4:40 tiempo del Este de Estados Unidos), de acuerdo con lo previsto.

"Estamos de vuelta en la Ciudad de las Estrellas (Moscú)".

El sistema de eyección de la nave espacial rusa Soyuz, que permitió salvar la vida de sus tripulantes, funcionó el 11 de octubre por segunda vez en su historia, después de que se activara con éxito en 1983, en tiempos de la URSS.

Los dos astronautas que viajaban a la Estación Espacial Internacional se encuentran a salvo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.